El INM refugia a 65 migrantes asiáticos en el sur de Veracruz

Migrantes provenientes del continente asiático, fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

Los migrantes fueron llevados a bordo de camiones por el INM y escoltados por la Policía Federal para su protección. Asimismo, se les brindó alimentación y agua.

Aproximadamente cinco meses es lo que llevaban viajando los 65 migrantes de origen indio, quienes fueron localizados varados en la autopista Nuevo Teapa- Cosoleacaque, posteriormente fueron trasladados A la estación migratoria de Acayucan.

Informes policiacos señalaron que los migrantes empezaron su viaje el pasado 28 de abril del año, salieron de Sri Lanka a Qatar en avión después a Turquía, estando allí volaron a Bogotá, Colombia y después siguieron a Ecuador, para seguir a Guatemala en autobús.

Después de esto entraron a Tapachula Chiapas, donde siguieron rumbo a Veracruz hasta llegar a los límites del municipio de Coatzacoalcos e Ixhuatlán a la altura del kilómetro 019-650 en la autopista Nuevo Teapa- Cosoleacaque.

En ese lugar elementos de la Policía Federal, localizaron a los migrantes de los cuales 36 son de India, 17 de Bangladesh y 12 de Sri Landa, los cuales ya presentaban cuadros de deshidratación por la falta de alimentos y agua ya que llevaban más de dos días de viaje por territorio mexicano.

Durante la noche del miércoles llegaron a las instalaciones de la estación de migratoria en Acayucan donde iniciaran con el proceso correspondiente para ser reportados a su país de origen; sin embargo, es preciso señalar que el paso de personas de estos países en México comienza a tener presencia ya que es una de las vías rápidas por los polleros para ingresarlos a los Estados Unidos.

 

 

 

Con información de Diario del Istmo

00
Compartir