El magisterio volcará todo su apoyo al Peje: yerno de Elba Esther

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando González Sánchez, yerno de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, afirmó que maestros del todo el país votarán por Andrés Manuel López Obrador porque es un líder político con una especial sensibilidad hacia el sector educativo.

El ex subsecretario de Educación Básica, dijo ver en el precandidato a la Presidencia por Morena: autoridad moral, calidad política y humana, calidez de líder social, un dirigente auténtico, así como un activista social.

González Sánchez comentó que los maestros podrán ser un sector muy influyente en las elecciones, ya que es un subgrupo social de los más preparados del país que milita en todos los partidos.

Debido a la reforma educativa impulsada por Aurelio Nuño, González Sánchez dijo que el magisterio no beneficiará al PRI, a pesar de que el precandidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade sea un hombre muy preparado, además “representa un movimiento que está desacreditado”.

El miembro de la agrupación Redes Sociales Progresistas aseguró que la reforma educativa necesita ser replanteada porque le faltan consensos y ha perdido presupuesto. Por ello apoya la propuesta de AMLO de derrumbar la estructura injusta de esa ley, pero considera que se deben mantener los cimientos planteados.

El yerno de Gordillo, desconoce si su suegra dará su apoyo a López Obrador, pues aseguró “no soy su vocero”.

 

 

Teléfono Rojo

00
Compartir