El número de muertos por la explosión en el complejo de Pemex en Coatzacoalcos asciende a 13

  • Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador Nacional de Protección Civil, informó este día que el número de muertos por la explosión en Pemex, Coatzacoalcos, ascendía a 13 y que, a pesar de haber recorrido la zona afectada, aún no se ha determinado la causa del estallido en la planta del puerto industrial de Coatzacoalcos.

La fuerte explosión que se registró la tarde del miércoles en el complejo petroquímico “Pajaritos”, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Coatzacoalcos, Veracruz, ha dejado un saldo de 13 personas muertas, 136 heridas.

Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador Nacional de Protección Civil, informó este día a través de su cuenta de Twitter que el número de muertos ascendía a 13 y que, a pesar de haber recorrido la zona afectada, aún no se ha determinado la causa del estallido en la planta del puerto industrial de Coatzacoalcos.

“Recorrimos la zona afectada del complejo, lamentablemente se ubican de manera preliminar 13 personas fallecidas”.

Hasta la noche de ayer, las autoridades habían informado de tres trabajadores fallecidos y 136 heridos. La paraestatal informó la víspera que de los heridos, 88 seguían hospitalizados hasta la noche.

El incendio fue controlado a primera hora de la noche, pero Pemex recomendó a la gente que se mantuviera alejada de la zona. Las autoridades cancelaron las clases en las escuelas de la zona. Coatzacoalcos está a unos 600 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.

Pemex aseguró que la nube tóxica se disipó y que no había riesgo para la población. Detalló que el accidente ocurrió a las 3:15 de la tarde en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, que opera la compañía particular Mexichem, con la que está asociada.

La planta produce cloruro de vinilo, un producto químico peligroso que se utiliza para fabricar tuberías de PVC y otros fines.

En febrero, un trabajador de la misma planta falleció tras un incendio en un tanque que almacenaba ácido muriático.

Sin Embargo

00
Compartir