El PAN arremete contra AMLO y pide investigar presunta negligencia en explosión

Se trata del primer partido político que entra en escena a arremeter contra el Gobierno federal tras la explosión del ducto de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, que provocó la muerte de hasta ahora 66 personas. El PAN exigió la mañana de este sábado a la Fiscalía General de la República realizar una investigación detallada sobre las causas del incidente, en la que incluya «la posible negligencia e incompetencia de la administración federal«.

Acción Nacional condenó que los funcionarios federales tuvieron conocimiento de la fuga del combustible y de la presencia en el lugar de cientos de pobladores de la región desde horas antes de la tragedia, reclamando que se pudo haber evitado con la intervención oportuna de las fuerzas de seguridad. Ante ello, exigieron castigo para todos los responsables, sin importar que formen parte de la administración pública.

«Lo ocurrido en Hidalgo es un hecho sin precedentes en el país, que probablemente ha sido consecuencia de la pésima estrategia seguida por el Gobierno Federal contra el robo de gasolinas. Al mismo tiempo, se exige a la Fiscalía General de la República a realizar una investigación detallada, imparcial y profunda, sobre las causas del incidente para determinar y castigar a los responsables del lamentable suceso», señala un escrito publicado cerca de las 11:00 horas.

De igual manera, Acción Nacional llamó a la población que vive en lugares cercanos a ductos de Pemex a evitar cualquier acción que ponga en riesgo su vida.

Un movimiento más que coloca al panismo como el partido que mayormente ha mantenido una postura de confrontación a la actual administración desde que tomó protesta el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este caso se suma a las exigencias por dar marcha atrás al gasolinazo, la indignación a la abstención del mandatario en unirse al Grupo de Lima en el no reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y los últimos spots contra el mecanismo de lucha al huachicoleo.

 

 

Con información de LPO

00
Compartir