“El Piojo” podría ir hasta 15 años a la cárcel por hacer proselitismo a favor del Partido Verde

Tras la destitución de Miguel Herrera como entrenador de la Selección Mexicana, el estratega podría ir a la cárcel por los tuits políticos emitidos el 7 de junio, día de las elecciones, en caso de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) lo encuentre culpable.

Fernando Rodríguez Doval, Diputado panista, declaró que si la Ley se aplica como debe de ser, “El Piojo” Herrera podría recalar en la cárcel con una sanción de hasta 15 años o multas entre 350 mil y 500 mil pesos.

“Para el Partido Verde ha resultado muy fácil y barato violar la ley. Sin embargo, es importante que la FEPADE aplique la ley al pie de la letra, para que los ciudadanos, famosos o no, tengan plena conciencia de que jugar sucio a favor de un partido o candidato puede atraerles consecuencias graves, como perder su libertad o un descalabro económico”, declaró el Diputado.

De acuerdo a los artículos 7 y 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, cualquier ciudadano que incurra en proselitismo o presione objetivamente a los electores se le impondrán multas de cien días de salario mínimo o un castigo de tres a seis años tras las rejas y en caso de haber recibido dinero para actuar a favor de algún partido o candidato, la sanción podría alcanzar un castigo de hasta 15 años en prisión

El Diputado panista reconoció que la Ley Electoral deberá ser adecuada para la siguiente legislatura, para tomar en cuenta las redes sociales como un espacio en el que tampoco caben los delitos electorales.

“El Piojo” finalizó su relación con la Selección Mexicana de Futbol, sin embargo, tiene una cuenta pendiente con la justicia. Miguel Herrera recibió citatorio para declarar en la PGR debido a los tuits que publicó en favor del Partido Verde Ecologista de México el 7 de junio.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de acuerdo con Funcionarios del Gobierno Federal, informó a Miguel Herrera que cuenta con 48 horas hábiles para presentarse en sus oficinas de la Ciudad de México, de no ser así, lo buscarán en su domicilio.

El citatorio, en calidad de testigo, fue recibido por el propio estratega en su residencia en Monterrey, Nuevo León. La situación ministerial de Miguel Herrera podría cambiar conforme a la realización de las investigaciones.

Los funcionarios resaltaron que la PGR solicitó la declaración del ‘Piojo’ desde el día de las publicaciones, pero prefirieron esperar a que finalizaran los compromisos deportivos con la Selección Mexicana, labores de las que fue separado este martes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE JUANFUTBOL. Ver ORIGINAL aquí http://juanfutbol.com/articulo/erick/hasta-15-anos-de-carcel-para-el-piojo-por-hacer-proselitismo

00
Compartir