El presidente López Obrador encabezará la celebración de los 500 años de Veracruz: Cuitláhuac García

Durante su visita a Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la asistencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para la celebración de los 500 años de Veracruz.

Sin dar más detalles, el mandatario estatal señaló que su administración mantiene coordinación y dará todo el apoyo al comité organizador, para realizar diversos eventos en el marco de esta celebración.

“Apoyando al comité, queremos que sea una conmemoración grande con varios eventos, con la asistencia del Presidente de la República y coordinarnos con todos los que quieran colaborar”, explicó.

Pese a la reducción de presupuestos que hubo para las instituciones estatales de Cultura, el gobernador afirmó que se buscará la manera de aportar recursos para esta celebración y no descartó que la iniciativa privada colaboré en ese sentido.

“Podemos hacer algunos esfuerzos para llevarlo a cabo, además el comité había planteado en un principio que mucha gente iba a colaborar, también nosotros hemos recibido muchos ánimos de empresarios que quieren colaborar, entonces no va a tener grandes gastos por parte del gobierno del estado, mucha gente va a colaborar, de la iniciativa privada”, dijo.

Por el momento no se cuentan con una cifra exacta del recurso con el que estará apoyando el gobierno estatal a esta celebración, García Jiménez aseguró que más adelante lo acordarán con el Comité.

 

 

Con información de XEU

00
Compartir