El Presidente ordenó al Gobernador coordinarse con el Fiscal de Veracruz

Xalapa, Ver.- La tregua entre el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y el Fiscal General del Estado Jorge Winckler para trabajar juntos, obedecen a instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo reveló el titular de la Mesa Directiva del Congreso local José Manuel Pozos Castro.

“El señor Presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene un gran cariño a Veracruz, de arranque y el mandato del Señor Presidente se tiene que acatar y que respetar y que cumplir, pues creo que el Presidente es el que manda en México y yo creo que su llamado es una instrucción”.

El legislador, dijo que es necesario anteponer la gobernabilidad del estado a los problemas personales o políticos de los involucrados al tiempo que celebró la disposición de las partes.

Este martes, ochos meses después de desencuentros, acusaciones y señalamientos, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, anunció que ahora sí reanudará su relación con el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Luego de reunirse en la Mesa de la Construcción de la Paz, negó que exista alguna guerra y acusó a los medios de ser quienes han creado esta percepción.

Al respecto, dijo que esta “nueva” relación no podría llamarse una tregua, pues para que esto exista debe haber antes un desencuentro.

En ese sentido, dijo que independientemente de esta naciente relación, el Gobierno mantiene una denuncia contra Jorge Winckler por supuestamente, “esconder” órdenes de aprehensión.

 

 

 

Con información de Los Editores

00
Compartir