El PRI y el PRD viven su peor momento histórico: Mitofsky

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, quien dio a conocer datos de la encuesta con preferencias para rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Señaló que el inicio de año significó un gran cambio en las preferencias partidistas debido al incremento a la gasolina lo  que generó un rechazo hacia el PRI, que cayó hasta el tercer lugar cuando apenas hace siete meses era el primer lugar.

El PRI que sufre la peor caída que se recuerde en tan corto tiempo pasando del 20 por ciento al 13 por ciento de las preferencias.

Un análisis por regiones muestra que en la parte noroeste y en el occidente del país el PAN tiene ventaja; mientras que en el centro y sureste es Morena es la agrupación que la mayoría de las preferencias. El PRI solamente lleva una ventaja mínima en el noreste, apenas superando al PAN.

En tanto el PRD aparece en cuarto lugar en todo el país, resulta dramática la caída en el centro, que no solo incluye a la Ciudad de México, también Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado

En menos de un año con ocho meses, las posiciones en las preferencias han pasado de PRI, PAN y Morena al PAN, Morena y PRI.

En cuanto a candidatos por partido, Margarita Zavala sigue encabezando las preferencias entre simpatizantes del PAN, aunque disminuye su ventaja.

Miguel Ángel Osorio Chong continúa con amplia ventaja sobre otros aspirantes del PRI.

Por su parte, en el PRD, Miguel Ángel Mancera ha marcado una gran distancia sobre Silvano Aureoles y Graco Ramírez.

Los tres aspirantes independientes incrementan sus preferencias: Jaime Rodríguez, Jorge Castañeda y Pedro Ferriz.

00
Compartir