El Profeta en su Tierra

El Arte de Comer Sapos

Por VicMAN 

Y sin hacer gestos, el desgaste Presidencial, como él lo ha dicho, es natural, pero López Obrador no lo procesa correctamente, porque culpa a entes metafísicos, fifís, conservadores y hasta los neoliberales. Está en lo correcto cuando menciona las resistencias, porque siempre que hay cambios hay resistencias.

Es cierto que es el Presidente más criticado, aunque hay una explicación. Ninguno de sus anteriores hablaba diariamente y carecía de un respaldo del respetable. Sin embargo nadie enfrenta sistemáticamente cuestionamientos de todo tipo sobre todos los temas, a los que responde con réplicas emotivas, a veces sin información y en ocasiones con profunda ignorancia del tema.

Es por ello que entre en contradicciones y tenga que recurrir a ocurrencias, dichos, frases Tropicalizadas o muy tabasqueñas  o finalmente en mentirillas. Seria buen ejercicio de ajuste, para minimizar el desgaste, que en las mañaneras se incorporara un formato para que cumpla su propósito de información y de replica, pero escapando de la selva que él mismo estimula y alimenta, donde por lo que se está viendo en la percepción pública, tiene rendimientos decrecientes.

El pasado fin de semana el profeta del trópico del golfo, no aguanto los reclamos, las injurias contra sus dos aliados en la gobernanza, el Gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández y el Presidente Municipal de Macuspana Roberto Villalpando Arias, El enojo debió haber tenido la frustración como preámbulo, al ser su tierra, Tabasco, un estado privilegiado.

 Las críticas que tiene el Presidente en el resto del país son por su discrecionalidad hacia su tierra, y por la condonación de deudas y de actos criminales. ¿Cómo entonces, si tanto les ha dado, lo interpelan y reclaman el incumplimiento de sus promesas?

La protesta fue contra las autoridades de su querida Macuspana y de su Estado natal, ya que no les habían bajado la luz, ni les construyeron carreteras, ni les llevaron el agua, como él prometió y presumió varias veces de haberlo hecho. Le reclamaron que no les llegaban los programas de becas para secundaria, ni para discapacitados, finalmente el reclamo no lo generaron contra su gobierno y sus promesas, sino contra la falta de activación de las dos instancias locales tanto del municipio y el estado responsables de la implementación de los recursos federales.

Este Lunes el Subsecretario de Planeación Evaluación y Desarrollo Regional Javier May Rodríguez, de la Secretaria del Bienestar, renuncio a su encomienda tras acusar a la Secretaria del Bienestar María Albores, de abrogar unilateralmente las facultades requeridas para la operación de dichos programas, exhibiendo así la falta de cumplimiento de todos los compromisos que el Presidente AMLO prometió para activar en su terruño natal y su propio Estado.

Sin embargo este Martes en su mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador, indico que Javier May se “queda” como responsable del programa “Sembrando Vida” y aclaro que no aceptaba la renuncia de su paisano y amigo quien está al frente de uno de los programas más importantes de la 4 T, quien finalmente exhibe las carencias y la oportunidad de servir a México.

El sapo de esta semana se los servimos a todos los funcionarios públicos que hacer quedar mal al presidente y que hoy exhibieron en el lugar menos indicado, en la propia tierra del Presidente quien no aguanto que lo increparan a nivel nacional en su tierra.

Hoy el Profeta de Tabasco se topó con el carácter y el sentir de los suyos y no es para menos ya que ahí mismo obtuvo un respaldo valioso a su aspiración de gobernar nuestro país, en la elección presidencial (137 mil 66 votos) a sus adversarios José Antonio Meade (18 mil 639 votos) y Ricardo Anaya (12 mil 341), la realidad lo alcanzó y sus paisano no se lo perdonaron, pero solo alcanzo a decir que se dejaran de grillas y politiquería.

Hoy una vez más se comprueba, que ni el mismo Jesús pudo hacer algo por su propia tierra, así nuestro profeta de Macuspana, se quedó con la música pagada y con el reclamo de sus paisanos y familiares, que aprovecharon para exhibir a los tres niveles de gobierno ante la falta de resultados.

Hoy a principios de Marzo nuestro Presidente avanza en una caída marcada por la falta real de resultados y la implementación de políticas más efectivas y menos desgastantes como su Mañanera que aunque pone la cara a la problemática del país, cada día se vuelve más vulnerable a las críticas y al efecto, marcando que cada día se acaba el afecto, por lo pronto su caída hoy es la más baja de sus primeros 15 meses de gobierno, y ha este profeta hasta en su pueblo lo apedrean.

Comentarios y sugerencias vicmanaiii@gmail.com

10
Compartir