El rescate de Laguna Olmeca en Veracruz requiere 100 mdp

La laguna está llena de lirio por la contaminación. El cuerpo de agua está en muy malas condiciones.

El municipio de Veracruz requiere de más de 100 millones de pesos para rescata la Laguna Olmeca, indicó el director de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez.



Señaló que se trata de la laguna más grande que existe en el puerto de Veracruz y está en muy malas condiciones. Detalló que tiene mucho lirio, lo que ha sido producto de la contaminación que existe en el sitio.

Lograr su saneamiento y convertirla en un espacio que pueda ser usado por la población, se llevaría una cantidad importante de recursos públicos. “Es una laguna muy grande, tiene mucho lirio por contaminación y desgraciadamente el tamaño de la escala de la laguna hace que se trate de una obra millonaria, muy costosa” indicó.

“No tenemos el número exacto pero se necesitan más de 100 millones de pesos para poder rescatar esa laguna: rescate ambiental y rescate social, porque también se trata de aprovechar la laguna como un espacio público para dárselo a la ciudad”, aseguró.

Dijo que han intentado trabajar en diversas lagunas pero que la Olmeca es la más grande y, por lo tanto, la más difícil.



“En el rescate de las lagunas de Veracruz, este año pudimos intervenir dos y la limpieza de Laureles y la idea es que el otro año podamos atacar dos o tres lagunas (…) las lagunas más grandes de la ciudad son la Olmeca, Laguna de Lagartos, Laguna de Tarimoya y Laguna del Encanto”, indicó.

AVC/Ana Alicia Osorio

00
Compartir