El viernes se sabrá si alcalde de Medellín será desaforado

Veracruz, Ver.

Luego de indicar que no se quiere politizar el tema de desafuero del alcalde de Medellín e Bravo, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Pola, lamentó que no se esté presentando a laborar el edil en el Ayuntamiento.

Explicó que ayer (martes) se entregó a la Comisión de Gobernación la solicitud de desafuero del presidente de Medellín de Bravo, Omar Cruz, por lo cual se tiene tres días para dictaminar y pasar el tema a la Comisión Instructora.

En rueda de prensa en un desayuno privado con algunos medios de comunicación, dijo que la ubicación el alcalde no es tema del Congreso, pues los diputados no son la Procuraduría, ni Sedena, ni la Secretaria de Marina.

Cuestionado si al no presentarse a laborar está incurriendo en una falta el alcalde, respondió: eso lo tiene que decidir el propio cabildo.

“Es lamentable que no se haya presentado, yo creo que el que nada debe nada teme, pero ojo, es que tenemos que ser muy responsables nosotros en cada una de las declaraciones que emitamos en este tema porque Acción Nacional dice que lo estamos politizando”, expresó.

“Si el presidente municipal ha faltado a sesiones, mal, ahí el cabildo haga un pronunciamiento importante, pero mientras tanto ya empezó el proceso tal como lo pie la Procuraduría el Estado”, concluyó.

(Con información de e-Veracruz)

00
Compartir