Elba Esther pone a la venta 2 mansiones en San Diego, EU, por casi 8.5 millones de dólares

Ambas propiedades se encuentran en un zona exclusiva de San Diego, en Coronado, Estados Unidos, y están valuadas en más de 8 millones.

El costo de la casa en 23 Green Turtle Road fue de un millón 150 mil dólares, cuando fue adquirida en 1991; mientras que la ubicada en el número uno de la misma calle, era de cuatro millones en 2010.

Ciudad de México, 11 de febrero.– La ex lideresa sindical del Sindicato de Trabajadores para la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, puso a la venta dos mansiones en la bahía deSan Diego, en Coronado, Estados Unidos,valuadas en 8.5 millones de dólares.

Según un anuncio de bienes raíces que fue publicado esta semana, una de las mansiones, ubicada en 1 Green Turtle Road,  tiene siete habitaciones, tiene spa y alberca de terraza, ocho y medio baños

Esta residencia tiene vista a la bahía, entre la isla Coronado y el centro de San Diego. Incluso es visible la zona de Playas de Tijuana.

La propiedad representa una “rara oportunidad de construir la casa de sus sueños” porque el tamaño del terreno es mayor que el de la edificación, reza el anuncio. 

La otra casa fue puesta a la venta por tres millones, 995 mil dólares. Ésta se halla en la misma calle –dentro de una privada de lujo– pero en el número 23.

Es una “hermosa propiedad costera, única en su clase. [Es] una de las magníficas propiedades frente al mar en los Cayos de Coronado, que son altamente codiciadas”, dice el anuncio de venta.

La residencia cuenta con un ocho recámaras y nueve y medio baños, una alberca y un muelle propio de diez metros, y según el anuncio, es una “rara oportunidad de conseguir en esa zona de lujo una propiedad”.

“Esta impresionante casa frente al mar cuenta con elegantes entradas de mármol, una cocina gourmet de diseño, una biblioteca u oficina doméstica, su propio muelle privado y pisos de madera” .

Ambas propiedades son vendidas por la agencia de bienes raíces nacional estadounidense, representante de la firma mexicana Comercializadora TTS de México, SA. de CV.

De acuerdo con información de medios, dos empresas (propiedad de la hija de la maestra Elba Esther Gordillo, Maricruz Montelongo Gordillo, hijo de ésta y nieto de la ex líder sindical, René Fujiwara Montelongo) habrían sido utilizadas para adquirir las propiedades.

El costo de la casa en 23 Green Turtle Road fue de un millón 150 mil dólares, cuando fue adquirida en 1991; mientras que la ubicada en el número uno de la misma calle, era de cuatro millones en 2010.

Ambas mansiones –según el registro– habrían sido pagadas en efectivo.

En estas ligas de Redfin se puede apreciar as residencias, ubicadas en la zona de mayor plusvalía de California.

https://www.redfin.com/CA/Coronado/23-Green-Turtle-Rd-92118/home/6113062

https://www.redfin.com/CA/Coronado/1-Green-Turtle-Rd-92118/home/6113661

ELBA SALE LIBRE 

Gordillo Morales, nacida en Comitán, Chiapas, en 1945, ha sido veces Diputada federal y Senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue secretaria general entre 2002 y 2005. Apenas llegó Enrique Peña Nieto al poder, fue acusada de corrupción y enfrentó distintos procesos jurídicos. Estuvo en el Reclusorio Femenil de Tepepan por lavado y delincuencia organizada hasta que tuvo acceso a la figura de arresto domiciliario. Se regresó a vivir a Polanco, un barrio de gente acomodada en la capital de la República.

En agosto de 2018 quedó libre de todas las acusaciones, finalmente. Fue venciendo acusación tras acusación. Un juez ordenó su liberación porque “no encontró pruebas” contra la lideresa acostumbrada a vestir Hermès y Chanel y frecuente visitante de la tienda Neiman Marcus en San Diego –una de las más exclusivas del mundo–. Elba Esther viajaba en jet privado y tiene al menos una mansión en el extranjero; durante sus años como dirigente magisterial adquirió una cantidad fuerte de obras de arte y se transformó el rostro con cirugías plásticas.

Estuvo acusada de desviar 2 mil millones de pesos del SNTE. Según Jesús Murillo Karam, entonces Procurador General,​ depositó una fortuna en cuentas bancarias en Suiza. Dijo que usó dinero de los maestros para cirugías plásticas, lujos personales, mantenimiento y alquiler de un hangar y de aviones privados.

Durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari asumió como secretaria general del SNTE. Fue el 1 de diciembre de 1988 y desde entonces tomó control de esa organización, hasta su encierro. Al mismo tiempo pudo ser la secretaría general de la CNOP del PRI. Se dio el lujo de enfrentar a Roberto Madrazo, candidato presidencial de su partido, y luego se alió a Felipe Calderón Hinojosa para, de acuerdo con distintos testimonios, ayudarle a cometer fraude contra el entonces candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Sin Embargo

00
Compartir