Eliminación de ‘puentes’ puede dejar pérdidas por más de 21 mil mdp: ASETUR

La Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR) aseguró que la eliminación de los fines de semana largos, propuesta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dejará una pérdida económica por 21 mil 512 millones de pesos.

Los secretarios de turismo del país y el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac realizaron un análisis en donde afirman que dicha cifra es equivalente al 1.1 por ciento del PIB turístico anual, además es igual al 0.7 por ciento del consumo interno.

“De cancelarse los fines de semana largos, la afectación a la industria turística, que enfrenta momentos difíciles, será muy grave, sin haber garantías de que de esta manera se resuelva el problema”, señala el análisis.

En días pasados, el Ejecutivo federal indicó que se eliminarán los puentes en fechas cívicas e históricas, esto con el fin de conmemorar días como el aniversario de la Revolución en el día exacto de su acontecimiento.

Ante ello, el sector turístico privado y público pidió fortalecer la memoria histórica sin dañar la industria turística, la cual representa el 8.7 por ciento del PIB nacional.

 

 

 

Con información de El Financiero

00
Compartir