Elon Musk, el millonario que ya no cobrará ni un centavo de Tesla

Elon Musk es un hombre de metas ambiciosas. Por eso no nos sorprende que ahora haya decidido que no cobrará nada de Tesla, ni un centavo de su salario, ni bonos, ni nada, a menos que en 10 años Tesla se convierta en una de las compañía con mayor valor en el mundo.

La empresa especializada en autos eléctricos emitió un comunicado donde deja en claro que la compensación para el Elon Musk estará ligada a agresivas metas. Los términos establecen que el CEO tendrá que lograr, en un lapso de 10 años, que la compañía alcance una capitalización de mercado de 650 mil millones de dólares. Esto implica un crecimiento de casi 600 mil millones.

La compañía se ha fijado 12 objetivos en incrementos de 50 mil millones de dólares. El primer gran objetivo sería alcanzar el valor de 100 mil millones y de ahí hasta llegar a los 650 mil millones.

La única compensación de Elon será una paga al 100% por rendimiento, lo que asegura que únicamente será compensado si Tesla y todos sus accionistas lo hacen extraordinariamente bien. Dado que todos los empleados de Tesla tienen acciones, significa que la remuneración de Elon está atada al éxito de todos en Tesla”, así lo asegura el comunicado.

De acuerdo con Forbes, la actual capitalización de mercado de Tesla es de 49.3 mil millones de dólares, mientras que Musk tiene una fortuna valuada en 20,800 millones de dólares.

Nos queda claro que el empresario no necesita un salario de Tesla, pero siendo el CEO podría gozar de grandes beneficios económicos, y renunciar a ellos hasta alcanzar agresivas metas es muestra de la excentricidad y compromiso del también creador de Space X y el Hyperloop.

Fuente: Dinero en imagen

00
Compartir