Emiten otro decreto hasta el 21 de julio: Piden autorregulación por Covid

Ante el incremento en los casos de covid-19, el Gobierno de Veracruz emitió un decreto para establecer la primera semana contra la tercera ola de esta enfermedad.

Este decreto estará vigente a partir del jueves 15 y hasta el próximo miércoles 21 de julio en los 212 municipios del estado, y pide a los alcaldes “controlar eventos masivos”.

De manera general las medidas únicamente se restringen al exhortó a la población para mantener las medidas preventivas contra el contagio y la observancia de los semáforos municipales.

“Se exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se auto regulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, así como mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos”.

En el documento se exhorta a los Presidentes Municipales a controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones, así mismo a coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos-

Señala que las autoridades municipales deben vigilar el cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, así como que, en el ámbito de su competencia, continúen fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia.

Cabe destacar que en el estado suman 69 mil 353 casos confirmados de covid-19, y que 438 se registraron en las últimas 24 horas, además hay 2 mil 709 casos activos y se han reportado 10 mil 271 decesos.

 

 

 

 

Con información de AVC/Perla Sandoval

00
Compartir