EMPEZÓ EL SHOW DE LAS MENTIRAS DE LAS COMPARECENCIAS

Durante la comparecencia del Secretario de Finanzas (SEFIPLAN) Antonio Gómez Pelegrin reconoció que la deuda pública del estado asciende a los $ 43 mil 786.5 millones de pesos y revelo que el 79.49 por ciento de las participaciones federales están comprometidas.

Antonio Gómez Pelegrín titular de la SEFIPLAN informó que la deuda estatal asciende a los $ 43 mil 786.5 millones de pesos, pero enmudeció ante los cuestionamientos del diputado local del PAN Julen Rementería del Puerto, respecto a los pasivos de los organismos Públicos Descentralizados.

La comparecencia se puso tensa cuando el titular de Secretaría de Finanzas la SEFIPLAN no atinó en responder, situación que molestó al diputado panista quien le reviró: “si usted no sabe a cuánto ascienden el pasivo del estado, no sé a quiénes más podamos acudir, a la SHCP ???

A lo que el titular de SEFIPLAN Gómez Pelegrín precisó que en los próximos días le hará llegar a los diputados locales la información correspondiente.

En la danza de las cifras en una comparecencia a modo y con el respaldo del PRI, el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrin, reiteró que la deuda asciende a 43 mil 786.5 millones de pesos hasta el 31 de octubre, afectando el 79.49 por ciento de las participaciones federales que recibe el estado.
“Es importante señalar que en términos de ley toda la Deuda Pública de Veracruz ha sido aprobada por el Congreso del Estado y se reporta trimestralmente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.”

En el marco de la comparecencia correspondiente a la glosa del 5° informe de gobierno, el secretario de Finanzas Gómez Pelegrín dijo que la deuda se tiene documentada en tres tipos:
a) Créditos bancarios directos;
b) instrumentos bursátiles; y
c) bono cupón cero.
La deuda antes los Bancos asciende a la cantidad de $ 25,145.4 millones; lo correspondiente a la bursatilización es de $ 12,659.6 millones de peso y de bono cupón cero de $ 5,981.5 mdp.

00
Compartir