Empleados de varias dependencias de gobierno bloquean avenidas porque no les han pagado su quincena de enero

Xalapa, Ver.

Por los constantes retrasos en los pagos de sus quincenas, empleados de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, tomaron las oficinas y bloquearon avenidas como Lázaro Cárdenas.

Reclaman sus salarios correspondientes a la primera quincena de enero.

Lo mismo hicieron trabajadores de la Secretaría de Previsión y Redaptación social quienes desde las 8 de la mañana bloquearon la calle de Bravo en el centro de la ciudad.

De acuerdo con la delegada Sindical de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, María Isabel Landa, sus pagos son a destiempo , “no son la fecha en que debe ser. Nos pagan dos o tres días después”.

Desde hace seis meses que las quincenas son depositadas hasta tres días posteriores, lo que les ha generado inconformidad en cuestiones personales y salariales.

Lamentan que el aguinaldo se los depositaron hasta los primeros días de enero.

La líder sindical informó que son en promedio 500 trabajadores del STPSP, y tan solo en la sede de Xalapa, son 200 los que mantienen la protesta para exigir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) los pagos a tiempo.

Por el lado de la SIOP son mas de 300 empleados que no les han depositado su quincena de enero. Esta mañana al no ser atendidos bloquearon la avenida Làzaro Cárdenas a la altura del distribuidor vía el trebol lo que provocó un caos vìa en la principal avenida de Xalapa.

En la fachada de la dependencia estatal pegaron pancartas con reclamos como “Finanzas, paga. No juegues con el hambre de la gente“, “Finanzas muy puntual para descontar perp muy mal para pagar”. También indicaron que exigen el pago del bono anual.

La manifestación continuará en tanto no les hagan el depósito de la primera quincena. Bajo la llovizna y una temperatura de 11 grados, así permanecían en protesta desde las 08:00 de la mañana.

El director General Jurídico de la Secretaría del Trabajo, Marco Vinicio Carpinteiro Santos, dialogó con el personal para pedirles que permitieran el paso del resto de los trabajadores para que no se detuviera ninguna actividad ni se afectara a los ciudadanos.

Explicó que con esta protesta y el paro de labores parcial que realizaron los empleados se dejó de prestar servicios como Juntas de Conciliación y Arbitraje y algunas áreas administrativas.

00
Compartir