Empresarios de Coatza demandan eficiencia de los cuerpos policiales

Coatzacoalcos, Ver.

Empresarios de comercio de toda la región sur, gerentes de sucursales bancarias y autoridades del Mando Unico de policía, así como la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), se reunieron a puerta cerrada para tratar temas sobre inseguridad y los constantes asaltos que están sufriendo en la zona.

Los empresarios están demando mayor vigilancia y eficacia en los operativos, ya que de manera casi diaria se registran asaltos a comercio o bancos, donde las pérdidas son muy elevadas.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se presentaron autoridades del Mando Único y del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), con quienes compartieron la información que registran las cámaras de seguridad que existen en comercios asaltados y sucursales bancarias.

La reunión se desarrolló de manera hermética al interior de uno de los salones de la cámara, lugar donde también estuvieron presentes gerentes de diferentes sucursales bancarias de la región, muchos de los cuales ya han sido asaltos.

De manera extraoficial se dio a conocer que el tema principal de la reunión fue el de los asaltos bancarios y robo de cajeros automáticos, delitos que han venido tenido una alta incidencia durante los últimos dos meses y algunas medidas de seguridad adicionales que se piensan establecer.Los comerciantes han pedido que el gobierno federal retome la vigilancia del municipio, ya que en la región se han registrado 10 asaltos a sucursales bancarias y otras negociaciones que tienen en sus instalaciones cajeros automáticos.

Refieren que los atracos han dejado en evidencia la falta de operatividad de las corporaciones que integran al Mando Único Policial del Sur y están pidiendo que las fuerzas federales, en este caso la gendarmería, tome la vigilancia del municipio.

(Con información de La Jornada Veracruz)

00
Compartir