Empresarios desencantados… Nada nuevo bajo el sol en Plan Económico que anunciará AMLO

Se ha informado oficialmente que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá una conferencia matutina este domingo 5 de abril para dar a conocer su plan económico durante la contingencia por el Coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, empresarios enterados de los términos generales del Plan dicen estar desencantados pues lo consideran insuficiente y falto de acciones concretas para conservar la planta de empleos y mitigar las pérdidas económicas por el cierre obligado de empresas.

Afirman que el anuncio de mañana del Presidente AMLO girará en torno a solo dos temas: Un Millón de Microcréditos de 25 mil pesos por empresa y lo demás, TODO para apoyar sus 5 Macroproyectos prioritarios como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas en Tabasco y la México-Toluca.

Y, ha trascendido que por su parte Arturo Herrera titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer la próxima semana un plan de crédito para los PyMES.

Comentan empresarios que en ese Plan de Hacienda estará la  principal medida, con la que se podrá proteger a las Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs), que consistirá en la creación de un fondo por parte de Nacional Financiera que servirá de garantía para que la Banca privada otorgue créditos para los pequeños negocios.

Aseguran que durante la actual contingencia sanitaria van a cerrar 170 mil empresas y se podrían perder hasta 4 puntos del PIB del país.

O sea que el plato fuerte lo dará Arturo Herrera.

¿Reconciliación?

 

 

 

Con información de Política al Día

00
Compartir