Empresarios urgen a Cuitláhuac García instalar mesa de coordinación COVID-19

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Alberto Aja Cantero, en representación de diversas cámaras empresariales, hizo un llamado urgente a Cuitláhuac García a instalar una mesa permanente de coordinación COVID-19 en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín.
 
“Desde hace más de ocho meses estamos esperando que el señor gobernador y el secretario de salud establezcan con sentido de urgencia una mesa permanente de coordinación COVID-19, para de ese modo coordinarse con la comunidad médica y la sociedad civil, organismos empresariales y alcaldes”, dijo enfático.
 
Señaló que “ante la falta de voluntad, vimos que se emitió un decreto en donde el ejecutivo estatal únicamente señala que hay que cerrar algunas calles, pero sin una estrategia integral que atienda la vacunación, la falta de medicamentos, infraestructura hospitalaria, apoyo a los empresarios y comerciantes”.
 
“Sin una verdadera estrategia integral para contener el avance de esta pandemia, para salvar vidas, empresas y empleos”, dijo.
 
Lamentó que por la pandemia, viene una crisis económica que inhibe el flujo de efectivo y esto a su vez que las personas puedan quedarse en casa ya que necesitan salir a conseguir dinero y con ello comida.
 
“Al no haber un paquete de estímulos por parte del gobierno estatal se agrava la situación, se necesita voluntad, basta de ser cerrados, soberbios y autoritarios”, concluyó.
00
Compartir