En 7 distritos de Veracruz alistan grupos de choque para boicotear las elecciones

Coatzacoalcos, Ver.- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que existen focos rojos en siete distritos de la entidad veracruzana, donde se están preparando grupos de choque para boicotear la elección; también denunciaron que serán policías del estado los que entregarán apoyos en beneficio del PRI, utilizando a los elementos recién egresados.

El diputado federal Juan Bueno Torio realizó una gira para apoyar a la candidata panista Gloria Santos Navarro en las últimas horas del periodo de campaña.

En este marco, señaló que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz se está instrumentado varias estrategias para apoyar a los grupos de choque y hacer la entrega de despensas a la población.

Expuso que tienen información de que esta corporación será el operador electoral del PRI a partir de este jueves y desde la academia de El Lencero saldrán los tráileres que transportan los apoyos a la población.

Sin embargo, para el PAN la verdadera preocupación son los problemas de inseguridad que existen en varios distritos de la entidad veracruzana, donde ya se preparan grupos de choque para boicotear la elección en favor del PRI.

Refirió que hasta el momento se han presentado indicios que estos grupos de choque operarán en los distritos de Córdoba, Coatzacoalcos, Pánuco, Tantoyuca, Misantla, Los Tuxtlas y Acayucan; los cuales son considerados focos rojos.

“Estamos haciendo un llamado al gobierno de Veracruz para que atienda los problemas de inseguridad en todos los distritos, tenemos conocimiento que se están preparando grupos de choque y que en muchos casos se está amedrentando a los funcionarios de casilla e incluso representantes de partidos para que no se presenten el día de la jornada electoral”, declaró.

Bueno Torio señaló que el gobernador Javier Duarte de Ochoa debe asumir su responsabilidad como gobernador y poner a los cuerpos de seguridad a cuidar la elección, para que no se presenten conatos de violencia que puedan manchar la jornada electoral.

La principal preocupación del PAN y otros partidos es que la población no acuda a votar el próximo 7 de junio por miedo a verse involucrado en algún incidente o acto de violencia.

“La gente sabe de la incapacidad del gobierno de Veracruz para frenar a la delincuencia y va a tomar provisiones y no va a salir, eso es lo que más nos está preocupando. Vemos la situación del carajo porque a la gente le están metiendo miedo para que no vaya a las casillas”.

Por otra parte, el diputado confirmó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores logró doblar al gobierno de Enrique Peña Nieto con la presión de boicotear las elecciones y la fracción parlamentaria pedirá juicio político y destitución del secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor.

El legislador consideró lamentable que se haya suspendido la evaluación de los maestros en el país debido a las presiones de la CNTE, ya que el corazón de la reforma está centrada precisamente en la capacitación continúa de ellos.

Expuso que el gobierno federal mostró debilidad y está afectado a cientos de estudiantes que no tendrán maestros de calidad en las aulas.

“El gobierno cancela los exámenes sin explicación y sin tomar en cuenta al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, quienes son un organismo autónomo”, acotó.

Debido a esto el PAN pedirá la comparecencia del secretario de Educación y un juicio político por ir en contra de lo propuesto y aprobado en la reforma educativa.

(Con información de La Jornada Veracruz)

00
Compartir