En agosto se regresa a clases presenciales en Veracruz: Cuitláhuac García

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sin importar si llueva, truene o relampaguee, se volvería a las aulas, García Jiménez reiteró que se buscará retomar la actividad escolar. 

La vacunación ha avanzado de manera importante entre varios sectores de la población, por lo que no se va a suspender ya ninguna actividad. 

«Se pueden mantener todas las actividades, no solamente educativas, todas las actividades aun cuando estemos en rojo, mantener todas las actividades», reiteró

El Ejecutivo Estatal insistió en que se debe volver a las clases presenciales porque existen razones pedagógicas que obligan a los docentes a hacer el uso presencial de los estudiantes, si no se hace, podría haber retrasos significativos, es decir, no se puede retardar más de un año sin que los niños estén en el salón de clases.

«Sí se puede hacer que desde las aulas se utilice la tecnología, pero no podemos supeditar a un aparato tecnológico la educación integral que debe tener un estudiante, cualquiera que quiera contradecir esto, dudaría de su formación docente», expresó.

Al respecto, refirió lo dicho por el subsecretario Hugo López-Gatell, quien expuso este martes que no existe fundamento científico que diga que la afectación es mayor en niños y jóvenes, ni que las nuevas variantes sean más agresivas que las anteriores.

«Entonces si a los padres de familia les informamos de esta situación, yo creo que no va a haber ningún problema, vamos a arrancar con los que asistan”, comentó. 

 “Ya los padres serán responsables de la educación de sus hijos. Nada más les comento que después, cuando esos niños crezcan y quieran acceder a grados superiores y no tengan la formación que debieron tener por mantenerse ausentes del aula, sus padres tendrán que ser responsables de esa situación”.

 

 

 

Con información de e-Consulta Veracruz https://www.e-veracruz.mx/nota/2021-07-27/estado/regreso-clases-presenciales-en-agosto-gobernador

00
Compartir