EN ALERTA POR DEFRAUDADOR

Se trata de Víctor Manuel Aguilar Contreras, es acusado de varias estafas contra empresarios.

La Procuraduría de Justicia mantiene bajo investigación a Víctor Manuel Aguilar Contreras, un hábil defraudador que tiene en su contra cuatro averiguaciones previas y las que se acumulen. Actualmente, las autoridades han descubierto que el presunto se identifica con una credencial de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Desde el 2012 este sujeto ha cometido una serie de estafas haciéndose pasar como gestor de asuntos de gobierno y en otros casos, como contratista de Pemex. Conocidos empresarios de Poza Rica y la región tuvieron cuantiosas pérdidas patrimoniales por haber creído en el.

Los afectados aseguran que en la Procuraduría de Justicia se han abierto las investigaciones ministeriales 581/2012, 1047/2012, 1353/2012 y 1165/2013. Esta misma semana otro empresario del ramo del transporte agregará una nueva indagatoria porque fue víctima del mismo individuo.

Se tiene conocimiento que en algunas dependencias de gobierno se hace pasar como inversionista y propietario del ramo editorial. En otros casos adopta la máscara de contratista de Pemex Región Norte.

Lo que preocupa a las autoridades es el hecho de que está utilizando identificaciones del Congreso Federal, por lo que se ha emitido una alerta. También se está exhortando a la ciudadanía que acuda a denunciarlo en caso de que hayan sido víctimas.

Una vez que las autoridades concluyan de integrar los expedientes, se habrán de girar las correspondientes órdenes de aprehensión y con ello, los afectados podrán reclamar la reparación del daño o al menos lo verán en prisión.

(Con información de Diario La Opinión de Poza Rica/ Justicia)

00
Compartir