En cadena humana, oran en el malecón de Coatzacoalcos por la ola de violencia

Coatzacoalcos, Ver.

Unas 200 personas del puerto participaron en una cadena humana con veladoras y encendiendo las luces de sus teléfonos para hacer oraciones por la paz de Coatzacoalcos.

Los ciudadanos, de distintas religiones, se dieron cita en el Malecón porteño, para tomarse de la mano al tiempo que prendían veladoras o las lámparas de sus teléfonos móviles y pedir al Dios “misericordia por Coatzacoalcos”.

El evento fue convocado por medio de redes sociales para que las personas que han sido tocadas por la violencia y la inseguridad, sean bendecidas sus corazones sanados ante tanto dolor.

La cadena duró unos 10 minutos en los cuales los participantes, desde su fe cada uno, dio palabras al Creador para solicitar paz y seguridad para la ciudad.

Pedimos “para que tantas muertes no queden en el olvido, para que esos desaparecidos lleguen a sus familias, señor, ten misericordia de todas las familias lastimadas por la violencia”, se escuchó de voz de una de las organizadoras.

Otra mujer decía en su oración anhelar “misericordia por los desaparecidos que no sabemos donde están, ten misericordia de todos de Coatzacoalcos, Dios”.

En la oración hubo tiempo para pedir “por nuestros gobernantes, para que sean hombres idóneos, clamamos esta noche señor para que con tu sangre preciosa limpies nuestros pecados y regrese la paz”.

Coatzacoalcos es hoy en día una de las ciudades más peligrosas y violentas de Veracruz a consecuencia de las disputas entre grupos de la delincuencia organizada que disputan la plaza, además, una de las regiones donde más se cometen secuestros.

Plumas Libres

00
Compartir