En caída libre

PARQUE JUÁREZ

Por Mónica Camarena Crespo

Aunque continúa con altos niveles de aprobación, el presidente Andrés Manuel López Obrador registra casi 10 puntos menos en un periodo de 10 meses, de abril del 2019 al segundo mes del 2020.

De acuerdo con la empresa Consulta Mitofsky, en un ejercicio que ellos mismo bautizaron como #AMLOTrakingPoll, en abril del 2019 López Obrador registraba 64.5 por ciento, pero ya para este 2020, en la última medición digital, resulto con un 54.8 por ciento, casi 10 puntos abajo.

Los porcentajes de aceptación de todo gobernante cuando arranca una administración por lógica registra bajas considerables; sin embargo, la imagen del Presidente que llegó bajo las siglas de MORENA, pareciera haber tenido un grave desgaste en el arranque de año.

No es extraño, tomando en cuenta los problemas que aquejan al país como: la falta de medicamentos, los altos índices de inseguridad, las masacres, feminicidios, y como punto adicional, las declaraciones desafortunadas que muchas veces acontecen en las “mañaneras”.

Inevitable el golpe al actual gobierno, cuando ni siquiera se cumplió con la expectativa de un crecimiento del 2 por ciento y donde más bien, hacen falta otros números abajo del cero para medir.

Se confirmó apenas esta semana que el crecimiento económico 2019 fue de apenas el 0.1 por ciento.

Una cifra desgarradora en términos económicos y que se convierta en la antesala de la recesión.

Ágora

Al gobernador Cuitláhuac García, de Veracruz, le corrigen la nota desde Palacio Nacional.

Sin duda que es cada vez más notoria la ingobernabilidad en la entidad. Desde despidos de niños en la televisora estatal, hasta mandar a cobrar lo que le deben al ISSSTE.

¡Qué vergüenza nacional!

@monicamarena

00
Compartir