En Campaña

El Arte de Comer Sapos

Por VicMAN  

Y sin hacer gestos. Como cada semana quiero poner en contexto los elementos que nos permiten decirles que la zona de confort de nuestro Presidente siempre será el hacer campaña, lo tiene su ADN-Político, su naturaleza es el mitin, la confrontación abierta entre su modelo de nación y sus respectivos contrincantes electorales, razón por la cual ha comenzado sus recorridos vía terrestre y por lo pronto ya recorrió y pudo pulsar que los vientos no soplan del todo a su favor.

En Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Sur de Veracruz en su primera gira le llovió sobre mojado, tanto por una tormenta tropical como por las protestas e inconformidades de las diferentes reuniones de trabajo en su pontificado mañanero, y la semana pasada en las capitales de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos los encuentros también dieron nota en su agenda.

Lo cierto es que el pulso y la desesperación de la población se empiezan a manifestar ya con su inconformidad y la falta de resultados del proyecto de nación que aunado a la pandemia mundial del contagio de Covid-19, la crisis económica, se le manifestó una crisis más la inseguridad en el país.

Con este panorama ahora fue Guanajuato, ya que este fin de semana se desataron los demonios en esas tierras con la Captura de la Mamá, hermana y sobrina del líder huachicolero de Santa Rosa de Lima el famoso “Marro” dejando varias ciudades de Guanajuato con un escenario de guerra y de zozobra muy lamentables que vino a arruinar los festejos del día del Padre.

Bajo este breve marco referencial y conociendo los resultados de una encuesta cuya referencia es: Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 410 mexicanos adultos el 12-13 de junio de 2020. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.8 por ciento. Patrocinio: El Financiero.

Aunque aún faltan algunos meses para que inicie el proceso electoral que desembocará en las próximas elecciones de 2021, los mexicanos ya tienen una idea sobre si votarán a favor o en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el próximo año.

El 34 por ciento de los encuestados por El Financiero del 12 al 13 de junio dijo que votaría en contra de ese partido en las votaciones de 2021; De los mexicanos que votarían contra Morena, el 32 por ciento son hombres y el 34 por ciento mujeres; Respecto a su edad, el 39 por ciento tiene 50 años o más; el 37 por ciento de 30 a 49 años y solo el 23 por ciento de 18 a 29 años.

Según el resultado de esta encuesta, cada día las tendencias de aprobación para el Presidente son menores, mismo que llegó a  tener una aceptación del casi el 60 %, hoy las tendencias empiezan a desfavorecer su aceptación y si su estilo cada vez es muy cambiante, como su respuestas hacia los manifestantes en Xalapa al no escucharlos, tuvieron un sentir generalizado gritándole que era más importante escuchar a la Mamá del Chapo que a ellos.

Sapos les sirvieron a los manifestantes de su última gira que no quiso atender por los protocolos sanitarios de la sana distancia, cada día tenemos un Presidente que nunca se equivoca y si lo hace siempre tiene una salida, pero en su soberbia lleva su penitencia, vendrá el día y la hora de calificar su gobierno y las urnas del 2021 finalmente darán el resultado de sus aciertos y errores, como sea que otra cosa suceda nuestro Presidente ya inició su campaña y hasta ya la bautizó como dice la canción es la BOA, pero yo le diría serán los votos los que finalmente hablen de su desempeño.

Comentarios y sugerencias vicmanaiii@gmail.com

20
Compartir