EN COATEPEC ¿REGENERACIÓN O DEGENERACION?

En 2013,  el doctor Enedino Hernández Ortega era el precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Coatepec y el comisionado Isauro Cuéllar Carranza consideraba  que no se ganaría la elección, pero sí alcanzarían dos regidurías; sin embargo, María del Rosario Quirasco Piña los obligó a cambiar de precandidadato.

Ella traía como propuesta a Miguel Ángel Hernández Suárez, recién bateado por el PAN. La lucha interna se dio hasta llegar a la encuesta, la cual ganó de calle el radiólogo Enedino Hérnandez Ortega dos a uno, pese a lo cual, Miguel Ángel Hernández Suárez se convirtió en candidato, con el resultado de 3 mil 688 votos y una sola regiduría, o sea, un fracaso total.

Hoy esa historia de imposición parece repetirse en Morena y los dos personajes se reencuentran: Rosario Quirasco Piña como precandidata a la diputación por el distrito 12 de Coatepec por Movimiento Ciudadano, y su incondicional Miguel Ángel Hernández Suárez como posible Coordinador de Organización de Morena. ¿Esa es la grandiosa aportación que Manuel Huerta Ladrón de Guevara y su pajecillo Juan Vergel Pacheco le dan a los morenistas del distrito de Coatepec?

En la elección de 2017 por la Presidencia Municipal de Coatepec, Juan Vergel Pacheco acercó, vía Manuel Huerta, a Miguel Ángel Hernández, para convertirlo en suplente del candidato de Morena y, cercana la elección, Miguel Ángel renunció argumentando una infección en los “productos de gallina”: los supuestos votos que iba a aportar a Morena nunca se vieron.

Ahora resulta que haber recomendado a Carmen Mora García, una empresaria millonaria de la industria de la tortilla y neófita en lides políticas, para la diputación por el distrito federal 09, es motivo suficiente para obtener la nominación del distrito 12 siendo que la base de Morena cuenta con dos garbanzos de a libra: Héctor Quintanar García, quien en 2016 sumó para Morena 11 mil 065 votos, y Raymundo Andrade Rivera que, en 2017, pese a una elección de Estado, alcanzó 9 mil 870 votos. Nada que ver con los 3 mil 688 del marrullero Miguel Ángel Hernández Suárez.

Y mientras Héctor Quintanar García y Raymundo Andrade Rivera no escatiman tiempo, dinero y recursos materiales para consolidar el proyecto de nación, Miguel Ángel Hernández Suárez se dedica a quemar incienso a Héctor Yunes Landa con una agrupación clientelar que da dádivas. A nivel estatal, la decisión está tomada.

 

 

 

Lo calientito/Formato 7

00
Compartir