En el limbo, impuesto al hospedaje

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marcos Suárez Domínguez, advirtió que el Gobierno del estado no ha informado qué destino se le ha dado a los recursos recaudados por medio del impuesto al hospedaje.

Dijo que los empresarios están preocupados por la poca información sobre el uso y disposición de este impuesto que se comenzó a pagar desde octubre pasado.

“Estamos con ‘focos amarillos’ porque no hemos tenido hasta ahorita una junta que nos permita platicar del tema, checar precisamente estados de cuenta, o cuánto se ha ingresado de los hoteleros a Tesorería y sí, son focos amarillos”.

El empresario reprochó que hasta ahora el Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje no haya emitido alguna información sobre la administración de los recursos.

“Todavía no se han aplicado en ningún evento, en ningún planteamiento, en ninguna acción; sabemos que lo que se está recaudando es poquito, apenas empezó octubre”.

Y es que dijo que en las reuniones que se han realizado con el secretario de Turismo y Cultur, Leopoldo Domínguez Armengual sólo se habla de las estrategias para la promoción del turismo en el estado.

Suárez Domínguez dijo que tampoco se ha informado si los 50 millones de pesos que prometió aportar el Gobierno del estado ya se depositaron al Fideicomiso.

“No sabemos todavía si al Fideicomiso entran los famosos 50 millones que el Gobernador iba a aportar, lo cierto es que hasta ahorita, no se ha hecho nada con el 2 por ciento”.

 

 

Palabras claras

00
Compartir