En el marco del Día Internacional de la Mujer, el PRD TUXPAN imparte talleres en el municipio

Apretada jornada se vivió en la sede del partido del Sol Azteca el pasado 06 de marzo, pues en esta fecha tan importante la oficina encabezada por la Licenciada Adely Morales impartió un ciclo de talleres denominado “Mujeres de valor” a las mujeres tuxpeñas.

Dentro de este ciclo se contó con el apoyo de la maestra en Administración y Negocio Elisa Baños Hernández, quien impartió el taller de emprendedores, en el cual se les enseñaron a las asistentes estrategias de mercadeo, administración y finanzas enfocadas en el autoempleo y generación de PyMEs, buscando incentivarlas a emprender negocios que ayuden a la economía familiar, conscientes de que en muchas ocasiones es la mujer la responsable de llevar la estabilidad económica al hogar siendo la jefa de familia.

Por otro lado, se contó con la participación del maestro Fidel del Ángel y su esposa Olivia Covarrubias, quienes de manera profesional impartieron el taller en defensa personal enfocado a mujeres, donde compartieron, entre otras, técnicas de Aikido, un arte marcial milenario; conocimiento sumamente necesario que además de ser de ayuda en algún momento de dificultad también es de gran importancia para fortalecer la confianza.

Se contó también con la ponencia de la Lic. en Enfermería Claudia Teresa Sanchez Herrera, quien sustento un taller de primeros auxilios, dotando a los presentes con conocimientos de vital importancia aplicables en cualquier escenario del día a día.

En el evento estuvo presente la Lic. Mónica Claudio Casados, Secretaria de Igualdad de Género y coordinadora de la Organización Estatal de Mujeres.

Al ciclo de talleres, abierto al público en general, asistieron veintiséis mujeres, cuatro hombres y una niña.

Este tipo de actividades por parte del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática comenzaron a impulsarse desde la llegada de Adely Morales a la Secretaría General, quien desde un inicio ha buscado fortalecer el vínculo existente entre el Instituto político y la población y, así mismo, brindarles apoyo con diferentes campañas de beneficio social a lo largo y ancho del municipio.

 

 

 

Por: Valentina Téllez

11
Compartir