En el proceso interno, sólo apoyaré a Héctor: Pepe Yunes

El Senador José Francisco Yunes Zorrilla afirmó que de no ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyaría la candidatura del legislador Héctor Yunes, sin embargo, aclaró que a quien no respaldaría es al dirigente estatal priista Alberto Silva Ramos en caso de que sea “el elegido”.
En entrevista con los periodistas Rosa María Hernández Espejo y Hugo Gallardo, para una estación de radio local, este lunes por la mañana,el legislador dijo sentirse confiado en que él será el representante del tricolor en las próximas elecciones.
“El próximo gobernador pretendo ser yo (…) pero, de manera puntual, de no ser yo candidato al Gobierno, y espero serlo, estaría respaldando la candidatura de Héctor Yunes al interior del partido”, refirió.
-¿A Alberto Silva?- le preguntó la periodista Rosa María a Yunes Zorrilla.
“No, yo no estaría apoyando a Alberto Silva en el proceso interno, sin lugar a dudas estaría apoyando a Héctor Yunes en el proceso interno, esto es lo que de alguna forma expresamos en la comida de hace una semana, ese era el sentir y esa era la razón del porqué reunirnos, que es al interior del partido, y en el proceso interno del partido, definir una posición”, argumentó.
Asimismo, el Senador priista precisó que con el método de Convención de Delegados se definirá de manera democrática quién será el abanderado del partido, con lo que se descarta un posible “dedazo”.
Sin embargo, aseveró que se mantendrá al margen de la selección de los delegados que habrán de participar en la convención para que dicho proceso se lleve a cabo con transparencia.
“Nosotros estaremos pidiendo que en los procesos de selección de los delegados que estarán participando en la convención y que estarán eligiendo candidatos y proyectos y programas, se den en un ambiente de transparencia, democrático, de equidad para que ellos (delegados), libremente, sean los que de alguna forma puedan determinar el futuro de los candidatos para el proceso del 2016, y ahí se gana o se pierde; cuando se gana o se pierde en términos de transparencia y en términos de democracia uno debe de aceptar los resultados, cuando se pierde de manera inequitativa, con sesgo y con trampa, bueno pues evidentemente es cuando surgen las fracturas. Nosotros tenemos toda la confianza de que este método impide que haya posibilidad de un mayor sesgo en favor de alguien en contra de otros y en este sentido estaremos muy atentos”, resaltó.
Argumentó que tanto él como Héctor Yunes Landa representan corrientes distintas a las que hoy gobiernan al Estado de Veracruz.

Con información de versiones.com.mx

00
Compartir