“En enero Pepe y yo sabremos quién será el candidato a gobernador”: Héctor Yunes

El senador priista y aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz Héctor Yunes Landa, adelantó que será en enero cuando se definirá al abanderado tricolor para la máxima magistratura del estado.

En entrevista hecha a su llegada al “Domo” donde encabezó una comida con su compañero de bancada y también aspirante a la gubernatura José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que el objetivo es promover la unidad donde todos los grupos del Revolucionario Institucional estarán incluidos pues todos son importantes.

Dejó en claro que el objetivo no es vender a otro grupo priista, sino vencer a los oponentes del Revolucionario Institucional en la urnas en el próximo proceso electoral local.

“Que no quede la menor duda, nadie se va a quedar afuera de este acuerdo y no le pretendemos ganar a ningún grupo, ni al del palacio, a ningún grupo, pretendemos ganarle a los que vayan en la boleta de otro partido político”, afirmó.

Por lo anterior dejó en claro que será a más tardar en enero, cuando los priistas incluidos él y Pepe Yunes, quien será el candidato tricolor para la gubernatura de dos años.

–¿Será que antes de que termine el año o a principios ya de enero, ya sepamos si es usted o Pepe el candidato?

— Yo espero que en enero sabremos todos, Pepe y yo también sabremos quién será el candidato.

Asimismo descartó que el gobernador Javier Duarte envíe señales respecto a quien podría sucederlo en el cargo, sin embargo, destacó que el mandatario debe tomar en cuenta que el que lo releve sea un priista.

Resaltó que Veracruz es uno de los nueve estados del país, donde el PRI nunca ha perdido la gubernatura por lo que hay que trabajar en un candidato de unidad, que permita ratificar el triunfo tricolor.

“El que está en palacio de gobierno no ha definido al menos públicamente algo distinto a lo nuestro”, manifestó.

–¿Pero manda señales de a quién estaría respaldando?

— Yo no lo interpreto así, yo estoy seguro que quien gobierna Veracruz también debe interesarle que quien ocupe el cargo que ahora él ostenta, sea un correligionario, somos uno de los nueve estados de la república donde nunca hemos perdido la elección el PRI y creo que estamos en condiciones de mantenernos en ella.

Finalmente descartó que la comida que se realizó este lunes en Xalapa entre ambos senadores y sus afines, tuviera el objetivo de definir quién irá como candidato a la gubernatura, sino para generar aún más la unidad.

“Pepe y yo siempre nos hemos reunido, no es extraño, hoy nuestros amigos, los amigos de Pepe, los míos que son los mismos vamos a convivir. Qué se consolide aún más el acuerdo y la cercanía que tenemos, que ya es muy difícil que haya más, porque estamos verdaderamente en una relación muy consolidada, no creo que haya grandes cambios después de la comida”, concluyó.

Con información de versiones.com.mx

00
Compartir