En la transformación del Poder Judicial no existe cabida para ninguna forma de corrupción: Isabel Inés Romero Cruz

La corrupción, el nepotismo y la omisión son conductas fuera de la norma que no tienen cabida en la nueva etapa que vive el Poder Judicial, señaló Isabel Inés Romero Cruz, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, al presentar su Primer Informe de Actividades Virtual.

“Este nuevo Poder Judicial tiene un gran reto y compromiso de disminuir con el rezago, sea por acción u omisión, tenemos la obligación de implementar mecanismos más ágiles no solamente para acabar con él, sino impedir que los juicios se hagan lentos, engorrosos y proclives a la corrupción”, sostuvo.

En este sentido, dijo que es necesaria una mayor coordinación con las Barras, Colegios y Asociaciones de abogados de todo el Estado, para que también ellos contribuyan a que la justicia no se tuerza, sino que siga su recto camino, capacitando y orientando en una nueva ética jurídica a sus abogados postulantes.

En compañía del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Paola Linares Capitanachi, los magistrados integrantes del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, entre otras personalidades, Romero Cruz subrayó que esta nueva forma de impartición de justicia debe estar acorde con la alternancia política en el país.

“Los Poderes se cimbran y el Poder Judicial no es la excepción. Prevalece en el país un nuevo modelo que impulsa lo social y privilegia a los que menos tienen y exige a la par austeridad en la administración pública”.

Por ello, exhortó a los integrantes del Poder Judicial a sumarse al llamado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que, con una visión social y de austeridad, se haga realidad el bien común, distribuido en el mayor número de ciudadanos.

 

 

 

 

Con información de Plumas Libres

00
Compartir