En materia de seguridad, se dobla Hipólito; le pide al gobernador “trabajar en equipo”

El alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que el Ayuntamiento aún no ha solicitado a la Secretaría de Gobernación un Comisionado de Seguridad para que se encargue de este rubro en la capital.

Entrevistado en la inauguración de la rehabilitación del Paso Inferior Vehicular “Central del Abastos”, indicó que es un tema que todavía se está analizando,

“Estamos viendo eso. Está en proceso este tema. Le pedí al gobernador trabajar en equipo para garantizar la seguridad no solo de sus habitantes sino de zonas aledañas. Es muy importante que se atienda el problema de Xalapa porque no es una isla”.

Cabe recordar que la relación de los alcaldes de Morena con el gobernador ha sido rijosa, sobre todo en la negativa de asistir a las pasadas reuniones del Grupo de Coordinación Veracruz que preside Yunes Linares, quien les había dado un ultimátum y amenazado con retirar las fuerzas estatales y federales de Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán.

En julio del año pasado, como alcalde electo, Hipólito exigió al mandatario una respuesta clara y elaborar y dar a conocer un plan para contener la inseguridad en Xalapa, esto ante las crecientes redes vecinales de autoprotección.

“Es fundamental que nos den a los ciudadanos de una manera transparente cuál es su plan para cuidar a nuestras familias. Es urgente que elaboren un plan y lo den a conocer”, dijo.

 

 

Versiones

00
Compartir