En Poza Rica ya no se hagan bolas, el bueno para la alcaldía será Fernando Remes

  • AMLO designará directamente al candidato de MORENA en Poza Rica
  • Cuitláhuac y su grupo político solo se quedarán de espectadores          

Por Ángel Álvaro Peña

La carrera por la presidencia municipal de Poza Rica ya inició, y aun cuando las elecciones son el próximo año, en MORENA ya se han conformado 3 frentes que buscan la candidatura. Sin embargo, lo que no saben es que, en el caso de Poza Rica, el candidato lo pondrá Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde Francisco Javier Velázquez y la fracción conservadora de MORENA están utilizando la contingencia sanitaria del COVID-19 para repartir despensas y posicionar la imagen de su partido con miras a las elecciones del 2021.

Francisco Javier Velázquez, alcalde de Poza Rica.

Velázquez quiere ser diputado federal, pero pretende imponer a un candidato a la alcaldía, para que le cuide la espalda. Aún no sabe bien a quien impulsar, porque todo dependerá de los daños colaterales políticos que arroje esta emergencia sanitaria, en la que Poza Rica ya tiene 6 defunciones.

Las diputadas Raquel Bonilla Herrera y Adriana Paola Linares no pretenden confrontarse con el alcalde, por lo que buscarán en forma independiente acuerdos para llegar a una candidatura de unidad, pero ninguna de ellas está dispuesta a ceder, por lo que se vislumbra un agarrón.

En esta danza por la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Poza Rica se ha sumado el grupo político del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Para ellos el panorama es igual de oscuro e incierto que el futuro de Veracruz, por la epidemia de coronavirus.

Cuitláhuac insiste en imponer a su exjefe de asesores, Esteban Ramírez Zepeta, en la dirigencia estatal de MORENA. Su plan es tener el control total del partido para imponer a sus candidatos en las principales ciudades del estado, entre ellas Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Tuxpan.

Cuitláhuac García Jiménez y Esteban Ramírez Zepeta.

Sin embargo, ni Cuitláhuac, ni su grupo político son bien vistos en Poza Rica, porque MORENA ha sido una verdadera decepción en el gobierno local.

Lo que todos ellos no saben –y es momento de que lo sepan- es que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene mucho interés en darle un nuevo impulso a Poza Rica y ya tiene a su candidato estrella. Se trata de Fernando Remes Garza, empresario transportista y exestrella de béisbol en los Diablos Rojos del México.

El “Pulpo” Remes es amigo del presidente desde hace varias décadas y es el único empresario de Poza Rica y la región que tiene línea directa con López Obrador, no necesita de intermediarios.

Presidente Andrés Manuel López Obrador y Fernando Remes Garza

Lo que habla bien de Remes, es que nunca ha presumido su amistad con el mandatario, ha sido discreto, muy cauteloso.

Si los morenistas de Poza Rica entienden de política, será mejor que ya no se hagan bolas ni anden con la marca equivocada, porque el bueno de MORENA para la presidencia municipal se llama Fernando Remes Garza.

00
Compartir