En próximo periodo, la discusión sobre la legalización del aborto: Pozos Castro


En el siguiente periodo ordinario de sesiones se podría presentar la iniciativa para reformar el código penal y ampliar las causales del aborto y establecer la semana doce como límite para interrumpir el embarazo.

El plantear las reformas obligará a buscar el consenso con todas las fracciones parlamentarias de la Cámara, reconoció el presidente de la Mesa Directiva, Juan Manuel Pozos Castro, quien aseguró que no le tienen miedo a nadie.



En la más reciente visita el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, le pidió a los legisladores locales reformar la ley, para cumplir con las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Los derechos se ejercen y se cumplen, no están a “contentillo” de ninguna autoridad, ni de ningún partido, por lo que pidió a la nueva mayoría cumplir con su responsabilidad de fortalecer las capacidades institucionales, afirmó Encinas.

El legislador de Morena descartó que lo mencionado por el funcionario federal en el marco de la presentación del programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres, sea un jalón de orejas.

“Vino a hacer un comentario, una recomendación que es válida, nosotros estamos atentos, pero ahorita en la próxima agenda legislativa, es un tema que estamos analizando, fue una recomendación, no un regaño”, insistió.



Cuestionado si se dejaran presionar por la Iglesia, que ha manifestado su rechazo al tema, dijo que lo pueden intentar, pero los legisladores no atenderán a la exigencia de un grupo.

¿No le tienen miedo a la Iglesia?

No, nosotros tenemos que hacer lo que convenga a la sociedad veracruzanos, no le tenemos miedo a nada.

Isabel Ortega/Avc

00
Compartir