En redes. Este es nuestro camino: #UnNuevoVeracruz

Y aquí nos encontramos nuevamente, tras un largo periodo de no escribir, lo retomo como una nueva oportunidad para compartir con ustedes diferentes puntos de vista, tal vez coincidamos o tal vez no, pero de eso se trata la crítica de exponer nuestras ideas, defenderlas y contrastar con la de los demás.

Me puse muy filosófico, pero viene a modo con el tiempo que estamos viviendo. Este año en México se renuevan los gobiernos estatales, municipales y Congresos en 14 entidades federativas, es decir la mitad del país habrá de elegir un nuevo destino, una nueva vida; pero para ello, muchos son los apuntados y muchas son las promesas.

Pero vamos de lleno a lo que nos interesa: ¿Cómo vamos Veracruz? Tal ring de pelea, de un lado los rudos y del otro los técnicos, pero como dijeran en mi pueblo: hay de chile, chileancho y mole. Siete son los candidatos a ocupar la silla de Av. Enríquez: Héctor Yunes por la gran coalición PRI-Verde-PANAL-AVE-Cardenista; Miguel Ángel Yunes con la alianza PAN-PRD, Cuitláhuac García (la gran revelación) con MORENA, Armando Méndez de la Luz bajo Convergencia, Alejandro “Pipo” Vázquez con el PES, Alba Leonila (la única mujer) con el PT y por último el independiente Juan Bueno Torio.

Si bien es cierto, de todos los que sueñan con el 1 de diciembre en Palacio de Gobierno sólo destacan tres, cual película de Pedro Infante están: “el bueno” (Hector Yunes), “el malo” (Miguel Ángel Yunes) y “el feo” (Cuitláhuac García), entre ellos está el destino de Veracruz, entre ellos habremos de elegir quien se dedicará a administrar por dos años el recurso, sólo que en este juego quien lance la expectativa más alta, así deberá sostenerla. Gobernar como se ha gobernado con la “realpolitik” o dar una transformación de fondo y, aunque no me gusta esta palabra, calado.

Hoy con las nuevas tecnologías, los ciudadanos nos damos cuenta sobre la gran oferta política que existe, todos se basan en generar empleos, garantizar la paz y seguridad y erradicar la pobreza. Muchos a través de las redes sociales y también en las calles dicen: “la misma cantaleta de siempre”, pero aquí es donde debo decirles que parece la misma canción trillada, mas no lo es así, porque debemos saber quien lo dice, o ustedes no me dejarán mentir: no es lo mismo “Bohemian Rhapsody” en voz de Freddie Mercury que en voz de “los Panchos”.

Por eso a casi finalizar este camino, #UnNuevoVeracruz es aquel que se construye con las ideas de todos, donde existe la experiencia y serenidad, pero también le entrega, vitalidad y la sangre nueva. #UnNuevoVeracruz no es aquel que esté lleno de odio, de rencores pasados, no debe ser uno de violencia y opacidad, ni mucho menos uno de la “vista de gorda”.

Para experimentar están los laboratorios, Veracruz no aguanta uno más, por eso es que quiero invitarte a ti apreciable lector, tú que estás leyendo esto a través de tu teléfono, tu tablet, computadora o impreso. Piensa qué Veracruz le quieres dejar a tu familia, a tus futuros hijos o simple en qué Veracruz me gustaría vivir.

Héctor Yunes y los candidatos del PRI (sí, ya sé que no todos quieren al PRI) no vienen a prometer bajarnos el sol, la luna y las estrellas, vienen a darle un nuevo rumbo a este barco, a abrir los espacios para que fluya esa nueva sangre y dar una bocanada de oxígeno a un Estado tan dolido. Héctor tiene experiencia y sabe cómo hacer las cosas, te pido que reflexiones, tomate un café veracruzano y decide libre, pero recuerda que hoy necesitamos experiencia, serenidad y determinación, sólo Héctor reúne esto. Únete, no te quedes callado y vota por lo que más quieres. Yo, quiero #UnNuevoVeracruz.

Por: Omar Gómez/ SDP Noticias

00
Compartir