En Veracruz 8 parejas del mismo sexo buscan adoptar

En Veracruz hay 8 parejas del mismo sexo que buscan adoptar a algún menor de edad, pero hasta el momento a ninguna se le ha otorgado la adopción.

Así lo expresó el Subdirector de Adopciones del DIF Estatal, Víctor Antonio Jiménez, quien explicó que ninguna de las parejas ha logrado concluir satisfactoriamente el proceso de adopción por detalles administrativos.

“Para que nosotros podamos considerarlos como una familia tienen que presentar todos los requisitos, entonces estas parejas del mismo sexo, homoparentales no tenemos ahorita un expediente que tenga las condiciones de completo”.

Precisó que solo una pareja de mujeres logró tener mayores avances en el proceso de adopción, pero aún no cumplen con la documentación requerida.

“La ley marca que cualquier persona libre de matrimonio puede solicitar el proceso y nosotros tenemos la instrucción de atender a todas las personas por igual”.

Informó que existen 143 solicitudes de adopción, no solo de familias veracruzanas sino de otros estados, aunque dijo que el proceso se ha retrasado por la pandemia de Covid-19.

 

 

 

 

 

Con información de Despierta Veracruz

00
Compartir