Encabeza Veracruz lista de desaparecidos en el país

Ciudad de México.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República, en el país se investigan actualmente mil 80 casos, de los que 183 ocurrieron en el estado de Veracruz.

Otros estados con elevado número de desaparecidos son Tamaulipas, con 173 casos; Guerrero con 92; Coahuila con 66; Sinaloa con 63 y Michoacán con 57.

En respuesta a una solicitud de información, la PGR dio a conocer que los 183 desaparecidos en Veracruz se reportaron entre 2010 y 2015. El último caso registrado fue el 19 de noviembre de 2015, y se trata de una mujer.

La cifra de desaparecidos en los últimos 10 años, según un recuento que dio a conocer el gobernador Javier Duarte, es de mil 266, frente a un total de 3 mil 682 casos denunciados.

En días pasados, la CNDH dio a conocer que en 2015 se documentaron 327 expedientes en que se reportó la desaparición de 423 personas, principalmente en Veracruz, Guerrero, Coahuila y Tamaulipas.

Apenas el 11 de enero, cinco jóvenes fueron privados de su libertad por policías estatales en Tierra Blanca y siguen desaparecidos.

El 12 de diciembre de 2015, otros dos jóvenes fueron interceptados por policías de Tierra Blanca y sus cuerpos hallados tres días después en Soledad del Doblado.

En la búsqueda de los cinco jóvenes de Tierra Blanca, las autoridades han hallado restos de 14 personas en el rancho El Limón, ubicado en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz.

Según las investigaciones, El Limón era utilizado por una célula de narcotraficantes para desaparecer a personas que fueron secuestradas.

Plumas Libres

00
Compartir