Encargada de la Fiscalía General del Estado reconoce parentesco con presunta operadora de Los Zetas

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Gadiáns, admitió un parentesco con Guadalupe Hernández Hervis, presunta operadora del cártel de Los Zetas.

«No voy a negar un parentesco que existe, sin embargo, de las conductas que hace mi familia yo no voy a responder», respondió ante el cuestionamiento realizado por diputados en su comparecencia.

De acuerdo a versiones periodísticas, Verónica Hernández es hija de Diego Hernández Medina, quien a su vez es hermano de Othón Hernández Medina, padre de Guadalupe Hernández, alias «La Jefa».

“A la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí; pero ni por los amigos ni por la familia puedo yo responder, yo sólo soy responsable de lo que yo haga y de mis palabras».

«A esa persona tiene más de 30 años que no la veo», subrayó.

La encargada de despacho de la Fiscalía dijo que que esta información fue rendida en su examen de control y confianza.

En marzo de 2018, el periódico nacional Reforma publicó que «La Jefa» tenía «estrechos vínculos» con el entonces secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié (bienio de Miguel Ángel Yunes Linares). Hubo incluso llamadas telefónicas entre el funcionario y la presunta delincuente que fueron monitoreadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)-

«La Jefa» era una de los principales operadores de Hernán Martínez Zavaleta «El Comandante H», jefe de plaza de Los Zetas en el sur de Veracruz.

 

 

 

Con información de Versiones

00
Compartir