Encuentran más cuerpos de niños indígenas en Canadá; crece la quema de iglesias

Un genocidio en contra de las comunidades indígenas de Canadá habría provocado que al menos cinco iglesias católicas sean incendiadas en los últimos días.

El último caso se dio este miércoles 30 de junio a las afueras de Edmonton, en Morinville, donde los residentes pudieron observar cómo uno de sus centros religiosos fue consumido por las llamas.

Un video que circula en redes sociales deja ver el momento exacto en que la cúpula de la iglesia colapsó a causa del fuerte incendio.

Aunque las autoridades no han comprobado que la quema de iglesias esté relacionada directamente con las acusaciones de genocidio, estos hechos comenzaron a ocurrir tras las oscuras revelaciones de escuelas católicas en aquel país.

¿DE QUÉ ACUSAN A LA IGLESIA CATÓLICA DE CANADÁ?

Apenas el pasado 29 de mayo, las autoridades encontraron los restos de 215 niños, algunos de ellos de apenas 3 años de edad, enterrados en el lugar donde se encontraba el mayor internado para indígenas de Canadá.

Una de las instituciones religiosas en las que se recluía a los niños de todo el país luego de ser separados de sus familias, como parte de un programa para asimilarlos a la sociedad canadiense.

Las investigaciones indican que los menores de origen indígena fueron víctimas de maltrato sistematizado, lo que llevó a la muerte a cientos de ellos, quienes fueron enterrados en tumbas sin marcar en varios puntos del país.

En una actualización más reciente, los líderes de grupos indígenas canadienses dijeron que investigadores han hallado más de 600 tumbas sin marcar en el lugar donde antes había un internado para niños indígenas.

 

 

 

Con información de Reporte Índigo: https://www.reporteindigo.com/latitud/hallan-mas-cuerpos-de-ninos-indigenas-en-canada-y-crece-la-quema-de-iglesias-video/?fbclid=IwAR28gs7tPN_2udGjbMNXDzeH7MPvD7r8tQzWX8TkKq4J3fo98W69iozZ0-Y

Foto: Captura de pantalla RT en Español

00
Compartir