Encuentran supuestos restos del avión desaparecido en Indonesia

YAKARTA.- Un avión de Sriwijaya Air, en el que se cree que iban 62 personas, perdió el contacto después de despegar este sábado de Yakarta, y los socorristas dijeron que se habían encontrado presuntos restos en el mar frente a la ciudad.

El Boeing 737-500, en ruta a Pontianak en Kalimantan Occidental, perdió el contacto poco después de despegar cerca de las dos y media de la tarde hora local (07:30 GMT), dijo un oficial de búsqueda y rescate a la televisión.

Había 56 pasajeros a bordo, incluyendo 10 niños, dijo un funcionario de la agencia nacional de búsqueda y rescate Basarnas. Los medios de comunicación locales informaron que los tripulantes eran seis.

El servicio de rastreo Flightradar24 dijo en su canal de Twitter que el vuelo SJ182 “perdió más de 10 mil pies de altitud en menos de un minuto, unos 4 minutos después de salir de Yakarta”.

Agus Haryono, un funcionario de la agencia de rescate, dijo a Reuters que un equipo de búsqueda y rescate había encontrado restos que se sospechaba que eran del avión en las aguas al norte de Yakarta, pero no se había confirmado que fueran del vuelo.

Sriwijaya Air, una aerolínea indonesia, dijo en un comunicado que todavía está reuniendo información más detallada sobre el vuelo antes de poder hacer una declaración más completa.

Una portavoz de Boeing dijo: “Estamos al tanto de los informes de los medios de comunicación de Yakarta, y estamos siguiendo de cerca la situación. Estamos trabajando para reunir más información”.

Surachman, un funcionario del gobierno local, dijo a Kompas TV que los pescadores encontraron lo que parecía ser los restos del avión. Otros canales mostraron imágenes de los presuntos restos.

“Encontramos algunos cables, un trozo de vaqueros y trozos de metal en el agua“, dijo Zulkifli, un funcionario de seguridad, a CNNIndonesia.com.

Estaba lloviendo en el Aeropuerto Internacional de Soekarno-Hatta en el momento del despegue hacia Pontianak, a unos 740 kilómetros de distancia.

Las imágenes de vídeo del aeropuerto mostraban a los familiares de los pasajeros llorando mientras esperaban noticias sobre el destino de la aeronave.

Un Boeing 737 MAX operado por la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló frente a Yakarta a finales de 2018, matando a los 189 pasajeros y la tripulación. El avión que perdió el contacto el sábado es un modelo mucho más antiguo.

 

 

 

 

 

Con información de 24 Horas/ REUTERS

00
Compartir