Entre golpes y empujones, Fidel Kuri se registra ante el OPLE como candidato a la alcaldía de Veracruz

Entre empujones y golpes, el diputado federal con licencia Fidel Kuri Grajales, se registró ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como candidato a la alcaldía de Veracruz por la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista.

La falta de organización provocó que algunos militantes se enfrentaran a empujones con los guardaespaldas del empresario dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Y es que algunos líderes seccionales intentaron acercarse al hoy abanderado para saludarlo, sin embargo el círculo de seguridad personal de Kuri Grajales, quien iba acompañado del alcalde Ramón Poo Gil y del dirigente municipal del PRI Raúl Díaz Diez, lo impidió.

Fue de esa manera en la que los guaruras soltaron algunos codazos a las personas que intentaban saludar a Fidel y al alcalde porteño. El conato de bronca, los empujones y las mentadas de madre duraron cerca de 2 minutos, no había control y la falta de organización se hizo evidente.

Al ritmo del cántico propio de la afición de Los Tiburones Rojos, “¡señores yo tengo huevos, yo tengo aguante. Yo sigo a los tiburones a todas partes, el rojo es un sentimiento que se lleva en el corazón, yo daría toda la vida por ser campeón!”, la militancia priista caminó durante varias cuadras de la avenida Nezahualcóyotl, desde la sede del comité municipal, hasta las oficinas del OPLE, donde el legislador con licencia hizo oficial su candidatura.

Los empujones no cesaron, sin embargo ya no se registraron más enfrentamientos entre los guardaespaldas de Fidel y los líderes seccionales.

La caminata paró cuando Kuri ingresó a las oficinas del organismo electoral para firmar el acta correspondiente.

Versiones

00
Compartir