Entrega la FENAMM el Premio al Buen Gobierno Municipal 2020

Tamiahua, entre los municipios reconocidos del país por las mejores prácticas sociales y de salud.  

El día de ayer se llevó a cabo la entrega de los premios al Buen Gobierno Municipal 2020 que otorga la Federación Nacional de Municipios de México a los 2,550 municipios de este país, de los cuales 84 resultaron ganadores y en los que Tamiahua, por segundo año consecutivo, obtiene esta presea; este año en particular, en la categoría de Municipio Social y Saludable por el proyecto que le permitió contener los efectos de la pandemia en nuestro municipio, garantizando la integridad de los habitantes en cuanto a su salud, y por otra parte, garantizando la seguridad alimentaria de las población afectada por la crisis económica derivada de la misma.  

La Lic. Citlali Medellín Careaga, Presidenta Municipal, agradeció a la FENAMM por tan distinguido reconocimiento a un trabajo titánico que durante ocho meses, ha permitido que la salud de los tamiahuenses se encuentre con los índices más bajos de la pandemia.  

Entre los premiados por categorías especiales estuvieron también, el Municipio de Orizaba, en la categoría de Ciudades Sostenibles; Monterrey, en la categoría de Seguridad Inteligente; Tlalnepantla, por Ciudad Inteligente; Chalco, por Planeación Estratégica Urbana; Corregidora, por Haciendas Locales Fuerte; Aquixtla, por Seguridad; San Pedro Cholula, por Transparencia; Tlajomulco, por Gestión Municipal del Agua.  

Por las Gestiones Integral Municipal en los Estados, resultaron ganadores los municipios de Apodaca, Atzcapozalco, Tepatitlán, Ixtapaluca, Jacona, Bahía de Banderas, Oaxaca, Querétaro, Benito Juárez, San Luis Potosí, Mazatlán, Nuevo Laredo, Teolocholco, Xalapa, entre otros.   

Finalmente, el premio al mejor alcalde de México, fue entregado a Anabel Ávalos Zempoalteca, Alcaldesa del Municipio de Tlaxcala, Tlaxcala.  

Sin lugar a dudas, la administración que preside la Lic. Medellín Careaga, se encuentra a la altura de las grandes administraciones públicas municipalistas de este país. 

Para finalizar La Alcaldesa Citlali Medellín felicita a los 84 municipios a nivel nacional por su entrega y su compromiso a sus gobernados. 

00
Compartir