Entrega Rafael Álvarez Cobos informe de actividades de la Regiduría Octava en Tuxpan

El regidor octavo del ayuntamiento de Tuxpan, Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos, presentó ante el presidente municipal y el resto de sus compañeros ediles, el informe de las actividades realizadas por esa regiduría en este año que está por terminar.

Entrega del informe de actividades del regidor octavo, Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos, al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

En dicho informe, de manera precisa detalla una a una las metas alcanzadas por él y su equipo de trabajo dentro de las comisiones a su cargo, que son: fomento agropecuario, forestal y pesca; agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales; así como una de las comisiones más importantes para el municipio que es la de turismo.

Durante este 2019, dentro de la comisión de fomento agropecuario, forestal y pesca, Rafael Álvarez Cobos participó en diferentes reuniones con representantes gubernamentales y de la sociedad civil en las cuales se buscaron acuerdos que fueran de gran beneficio en la materia, así mismo, desde su oficina se realizaron diversas acciones contundentes de gran relevancia para este sector, como fueron el fungir como testigo en el arranque del proyecto municipal “Bioestimulación para la alta productividad en cítricos”, en donde se tuvo la inscripción de 722 productores cítricos del municipio. De igual forma, y en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, el regidor octavo estuvo presente en el arranque del centro de acopio de maíz y frijol a precio de garantía; y en un hecho histórico, se entregaron pólizas de seguro agrícola catastrófico a más de 160 productores ganaderos afectados por las contingencias climatológicas en la modalidad de pastizales, donde Rafael Álvarez destacó por ser la autoridad firmante en cada una de las solicitudes de los beneficiarios.

Arranque del proyecto municipal “Bioestimulación para la alta productividad en Cítricos”.

Respecto a la comisión de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales; en este año Rafael Álvarez Cobos ha sostenido innumerables reuniones con el titular de la CAEV, siempre en búsqueda de mejores condiciones en el suministro y tratamiento del agua, así como también para permanecer informado acerca de las estrategias que esa oficina estatal está implementando en la localidad.

El regidor fue pieza clave del festival ecológico 2019 «Cuidando nuestra casa común», y fue la autoridad municipal responsable de dar el banderazo de inicio de obra de la construcción del tanque de agua en la colonia Obrera, en Alto Lucero.

En lo que respecta al rubro de turismo, la regiduría octava trabajando de la mano de la dirección de turismo municipal, atendieron a más de 34 mil turistas en los tres módulos fijos y los 10 itinerantes que se instalaron durante Semana Santa.

Un dato sorprendente es que se realizó la promoción -ante más de 400 agencias de viajes en los estados de Puebla, Hidalgo, Querétaro, Tampico, Monterrey, Ciudad de México y en el estado de Veracruz- de Tuxpan como un destino turístico para visitantes nacionales e internacionales.

Como regidor comisionado en el área de Turismo, Álvarez Cobos participó personalmente en las 6 capacitaciones que la dirección de Turismo realizó en coordinación con la Secretaría de Turismo federal, la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado (SECTUR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Telmex y My World México; donde se capacitó a más de 350 empresas que se dedican a la prestación de servicios turísticos.

Capacitación a Prestadores de Servicio en “Atención al cliente”.

Como parte de estas acciones para ubicar al municipio de Tuxpan como un destino de alto nivel, y en un acto sin precedentes, la regiduría octava en coordinación con la dirección de turismo municipal lograron gestionar la adhesión de 50 prestadores de servicios de la localidad al catálogo del registro nacional del turismo de la Secretaria de Turismo del gobierno federal, acción que es de gran beneficio para Tuxpan en la incansable labor de posicionamiento a nivel nacional como un destino obligado para los vacacionistas, pues brinda una certeza al visitante de que encontrará servicios de calidad con altos estándares.

Entrega de registros al RNT (Registro Nacional de Turismo), a prestadores de servicios de Tuxpan.

Estas son sólo algunas de las tantas acciones concretadas por el Ing. Rafael Álvarez Cobos, personaje que hoy por hoy se encuentra dejando huella en los corazones de los tuxpeños, ya sea gestionando mejorías nunca antes vistas en materia de turismo o en su empeño por sacar adelante el campo y la pesca en la región. El trabajo realizado en las comisiones del regidor octavo es uno de los que tienen mayor impacto en la sociedad y el progreso municipal.

Entrega de útiles escolares a niños de la primaria “Amado Nervo”.

Sin duda, Rafael Álvarez ha sabido ser un digno representante de la ciudadanía tuxpeña al destacar como una de las autoridades municipales más cercanas a la gente y más dispuesta a dar solución a las preocupaciones o conflictos; muchas veces cuando incluso no sean temas relacionados con las comisiones que le fueron asignadas, como lo es su constante apoyo a la población estudiantil mediante la donación de materiales y útiles escolares o donaciones a planteles educativos, pues siempre se ha caracterizado por su don de gente y su amplio compromiso con el servicio público de calidad.

 

 

 

Con información de Políticos al desnudo/ Por: Valentina Téllez

00
Compartir