Envía Javier Duarte iniciativa de reforma constitucional para dotar de autonomía financiera a la UV; propone 3 por ciento del presupuesto global del Estado

Propone el gobernador Javier Duarte ante el Congreso local una iniciativa de reforma constitucional para dotar de autonomía financiera a la Universidad Veracruzana (UV).

“Veracruzanas y veracruzanos, comunidad universitaria, me permito hacer de su conocimiento un hecho histórico; en mi carácter de gobernador institucional, he enviado una iniciativa al Congreso del Estado para dotar de autonomía a la Universidad”, resaltó.

En el mensaje que ofreció desde la Sala de Banderas del Gobierno de Veracruz, puntualizó que en la iniciativa se contempla destinar tres por ciento global del total del presupuesto que se autoriza para la entidad.

“Tres por ciento del presupuesto total del estado; ningún monto será menor al presupuesto del estado”, puntualizó.

Flanqueado por los secretarios de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y el de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, el jefe del Ejecutivo estatal reafirmó su compromiso con la educación y con la máxima casa de estudios.

“El Gobierno de Veracruz considera a la educación como el pilar de la educación; mi compromiso es apoyar la educación superior. Quiero reiterar mi preocupación y mi decidido compromiso, llegar a la brevedad de un acuerdo con la comunidad universitaria”, mencionó.

Asimismo, explicó que la administración estatal lleva a cabo las acciones que permitan conformar un calendario de pagos para cubrir los recursos que requiere la UV.

Y es que dejó en claro que las diferencias no benefician a nadie, menos aun a los estudiantes, así como a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, por la importancia de la máxima casa de estudios para el desarrollo de la entidad.

“Es un asunto que nos atañe como gobierno y sociedad, las diferencias no benefician a nadie”, manifestó, y reiteró que el titular de la Sefiplan, y las autoridades financieras de la UV, acuerdan el calendario de pagos.

“La Secretaría de Finanzas y Planeación mantiene reuniones de trabajo con la secretaria financiera de la UV con el propósito de lograr acuerdos y conformar un calendario de pagos; ambas partes estamos trabajando con la mejor disposición”, subrayó.

El anuncio se da luego de la multitudinaria protesta que encabezó el FESAPAUV este jueves, así como la mega marcha que anunciaron universitarios para el viernes, con el fin de exigir el pago de adeudos que mantiene el estado con la UV.

versiones.com.mx

00
Compartir