Epicentro de sismo en Veracruz fue mar adentro; se descarta alerta de tsunami: PC

El sismo de 4 grados registrado la madrugada de este viernes en Veracruz, tuvo su epicentro mar adentro, sin embargo está descartada una alerta de tsunami, aseguró el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

“Es un temblor que está mar adentro, quizá la propia velocidad de transmisión y la capa acuosa, lo profundo de la capa del mar, también amortiguaron su transmisión”.

¿No hay riesgos en el mar?

“No, es de baja intensidad para producir cualquier evento; de hecho un sismo de 4 grados no mueve la tierra produciendo una falla o una fractura como lo podría producir un temblor de 7 o 9 grados”.

Indicó que cuando los sismos alcanzan niveles de 7 grados en adelante es cuando ya pueden producir tsunamis de mayor o menor intensidad, por lo que “4 grados, en término de geología no es nada importante, simplemente es un acomodamiento de tierras de baja intensidad”.

Recordó que en las últimas semanas la Secretaría de Marina (Semar) ha realizado simulacros de tsunamis, pero “no, este temblor es muy bajo y además muy superficial”.

Y es que la madrugada de este viernes 25 de marzo se registró un sismo de 4 grados en la ciudad de Veracruz, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A través de su cuenta en la red social Twitter, la dependencia indicó que el movimiento telúrico fue a las 2:25 de la madrugada.

“SISMO Magnitud 4.0 Loc. 29 km al NORESTE de VERACRUZ, VER 25/03/16 02:25:18 Lat 19.21 Lon -95.85 Pf 16 km”.

00
Compartir