Época electoral no debe detener justicia contra funcionarios corruptos: Canaco

Las campañas electorales no deben ser excusa para la inacción de la justicia, y por tanto, si existen denuncias y pruebas contundentes contra funcionarios o exfuncionarios públicos que hicieron uso indebido de los recursos, deben ser consignados ante las autoridades correspondientes, mencionó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Ernesto Pérez Astorga.

Señaló que precisamente la sociedad ya está cansada de las campañas políticas y sobre todo de que la corrupción y el robo de recursos públicos queden impunes.

Por ello, exhortó a las autoridades a proceder contra aquellos servidores públicos que hayan cometido algún acto irregular, y que no les preocupe la época electoral, pues su única preocupación debería ser atender los reclamos de la sociedad. “Se habla mucho de empleados y funcionarios corruptos, pero no vemos claro. Espero que la contienda electoral no sea un tiempo para no tomar acciones ni decisiones; pero como entendemos los tiempos, por lo tanto esperamos ver que concluyendo el proceso electoral y queremos ver a las personas que han caído en corrupción verlos enjuiciados por la ley”, expresó.

Sin embargo reconoció que durante la época electoral, ni el gobierno estatal ni el federal se atreverán a proceder penalmente contra nadie, por lo que confió en que una vez concluida la contienda electoral, se proceda penalmente en contra de funcionarios y candidatos a un puesto de elección popular, señalados por malversación.

Ante esta situación, consideró una incongruencia que se haya permitido postular a todos los partidos a candidatos de dudosa reputación, o que estén siendo señalados o investigados en casos de desvíos de recursos.

“Les pedimos a la ciudadanía que analicen muy bien a los candidatos, que analicen muy bien cuál es su trayectoria, su modo de vivir, pues se van a dar cuenta que cómo es que siendo empleados de segundo y tercer nivel, pueden vivir como príncipes. Esto es muy claro de gente que ha malversado el dinero de los ciudadanos”, agregó.

(Con información de La Jornada Veracruz/Por: Jair García)

00
Compartir