Eric Cisneros, secretario de Gobierno de Veracruz, presume que en el estado no operan cárteles «sólo son bandas delictivas»

Córdoba, Ver.- El secretario de Gobierno en el estado,  Eric Cisneros Burgos, aseguró que en territorio veracruzano no operan cárteles liderados desde otros estados, sólo hay bandas delictivas, por lo que pidió que así se les catalogue.

«Aquí no operan cárteles con reconocimiento de líderes de otros estados, aquí lo que operan son bandas delictivas y lo que hemos hecho desde este Gobierno ha sido no solamente trabajar en el desmantelamiento de esas bandas, si no trabajar de manera social con la gente para que todos nos vayamos encauzando por las actividades que engrandezcan a Veracruz«.

Entrevistado durante en su visita a la ciudad de Córdoba en donde participó en la celebración del Bicentenario de la promulgación de los Tratados de Córdoba, aseguró que existe una gran disminución de los delitos como el secuestro y homicidio, por lo que dejó en claro que; «aquí es un lugar para no venir a delinquir».

Y es que a pesar de la posición de Veracruz a nivel nacional en materia de seguridad, el Secretario aseguró que más que lo que se pueda decir, están los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues recordó que cuando inició la presente administración había cerca de 300 secuestros al año, ahora esperan cerrar 2021 con menos de 50, de igual forma presumió que «el Veracruz de hoy no permite impunidad, además de que este estado es un lugar «para no venir a delinquir, ese es el mensaje».

Sobre la muerte del periodista Jacinto Romero, dijo que así como este y otros comunicadores, hay detenidos y órdenes de aprehensión y no descartó el móvil político ni ninguno otro para no entorpecer las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

«Y en este caso también vamos a actuar. No vamos a permitir contra nadie, pero menos contra un comunicador o comunicadora existan agresiones. ¿Cómo garantizar la seguridad?, que no haya impunidad. Vamos a detener, como hemos detenido en otros casos, en uno de los periodistas, Celestino, que lamentablemente fue asesinado en la región cercana a Xalapa; participó, presuntamente una autoridad municipal y tiene orden de aprehensión y hay detenidos en ese caso».

 

 

 

Con información de Plumas Libres | Por Manuela V. Carmona

00
Compartir