Ernesto D’Alessio dice que ciudadanos ‘no le pagan’ su sueldo

Ernesto D’Alessio, diputado federal del PES, entró en polémica con un usuario de la red social Twitter, luego que dijera que él no le paga, y pidió que buscará a sus legisladores y su alcalde y les pida cuentas a ellos, tras un comentario hecho por el mismo medio. Lo que desató que internautas lo corrigieran pues refirieron que con el pago de impuestos, se rama la bolsa del salario a los legisladores.

“Al pagar IVA, PREDIAL, ISR, IEPS, pago impuestos diputado y puedo pedirle explicaciones ya que si yo también pago su sueldo”, escribió un usuario en Twitter.

Otra ciudadana escribió: “Que alguien le explique a @Ernestodalessio que los sueldos de los servidores públicos provienen de los ciudadanos vía impuestos. El gobierno no genera riqueza, la administra. Y los ciudadanos si les pagan su sueldo a los diputados”.

La reacción de D’Alessio se dio luego que un ciudadano le pidió una mejor respuesta, esto luego que el legislador del PES respondió a un tuit de Miguel Torruco sobre las cifras que dio a conocer José Antonio Meade respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) que se construía en Texcoco, con una nota sobre los supuestos desvíos del exsecretario de Hacienda cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Soy un ciudadano como muchos y tengo todo el derecho de exigirle a nuestros Diputados a los que les pagamos con nuestros impuestos, respuestas!”, escribió el ciudadano con quien polemizó Ernesto D’Alessio.

Político MX

00
Compartir