Escuelas siniestradas de Papantla son incorporadas al programa «La Escuela es Nuestra»

Papantla, Ver.- Tras el paso del huracán Grace, diversas escuelas serán incorporadas al programa «La Escuela es Nuestra», debido a que sufrieron severas afectaciones y tendrán que ser incorporadas para mejorar los espacios educativos y garantizar la seguridad de los alumnos.

El encargado del programa La Escuela es Nuestra, Karin García Cruz, mencionó que se está contemplando la posibilidad de incorporar nuevas escuelas al padrón, debido a las afectaciones que sufrieron, en algunas instituciones educativas se está repitiendo la fase uno y dos de los apoyos que han llegado.

Comentó que se tiene un padrón de más de 180 escuelas nuevas incorporadas al programa para apoyarlas en los daños que sufrieron tras el paso del huracán Grace, en su momento se darán a conocer los planteles que serán beneficiados.

Karin García señaló que las escuelas que serán incorporadas al padrón del programa la Escuela es Nuestra que serán de los municipios de Nautla, San Rafael, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Coyutla, Espinal y Coxquihui, algunas más del área urbana de Papantla también se incorporan,

«esperamos que salga un listado definitivo de las escuelas que sufrieron afectaciones en sus domos, infraestructura y que todavía no forman parte de dicho programa» agregó.

Informó que los requisitos para formar parte del programa la Escuela es Nuestra, se debe tener evidencia de que fueron siniestrada, se da el apoyo en infraestructura pero también se busca incorporar a los alumnos al padrón de becas básicas Benito Juárez, buscando el apoyo para la institución educativa y los alumnos.

Por último Karin García destacó que personal de Bienestar y que pertenece al programa la Escuela es Nuestra, estuvo apoyando a algunos comités de padres de familias para realizar la limpieza de las aulas, y poder así dar inicio a clases de manera presencial.

 

 

 

Con información y Foto de Noreste.net | Por Delhy Galicia

00
Compartir